Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

¿Oportunidad de soñar?

El camino ha iniciado para el seleccionado nacional, colectivamente ‘pasó por encima’ de Francia, al que también tuvo que tener otras alternativas a diversas bajas, pero eso no terminó por ser culpa de la escuadra dirigida por Jaime Lozano y de los cuales alimentara la esperanza te soñar con alguna medalla.
Brillar desde el XI de inicio 

El mapa de posicionamiento medio durante el encuentro más los cambios, vital el centro del campo, Erick Aguirre como lateral bajo, Romo de contención con funciones alternas con Charly, sin tener fijo a alguno, Córdova llegando al remates gracias a los apoyos de Henry Martín y Vega-Lainez siendo totalmente diferenciales uno de adentro hacia afuera y Alexis sumando más a partir del remate, aunque el lado fuerte era el derecho.
La dirección de campo, clave para evitar algo más

Mapa de interacciones de pases, Romo con más tamaños debido a la importancia de toques, Johan Vásquez con buenos adeptos.

Aunque una de las únicas jugadas de peligro salieron de la calidad técnica francesa, la transición mejor aprovechada provocó un penal que convirtió Gignac, ahí entró la pizarra de Lozano, dotó el mediocampo de un ‘escudo’ nato y Romo + Charly tuvieron mejores oportunidades de posesión, sumado al desmarque de Antuna, la postura ofensiva no cesó. 2 goles más cayeron tras el descuento.

Henry Martín, el infravalorado

El ‘9’ de México, funciona como simetría del sistema de Martino, que los extremos o centrocampistas se acerquen al área, solo que por ejemplo, a diferencia de Funes Mori, un delantero que fija más y estático por lapsos, aunque eso no significa no tener importancia, más allá de los goles. 18 pases precisos y 2 oportunidades creadas más 39 toques de balón.

Lainez Diferencial 

Diego ha crecido una enormidad, muestra de lo que hizo recientemente en la CONCACAF Nations League, su pasó en Europa ha sido de menos a más, pero seguro podría dar el próximo salto tras la competición veraniega. Acá una muestra en video de su partido.

La contrapresión

Los primeros 15 minutos como demuestra la gráfica, indican cuantos pases permitió cada selección, el promedio mexicano fue mejor en 3 lapsos del partido, hasta la caída de los goles, mejor preparadas las pérdidas y se notó en cada intento de transición, ante Japón será clave por la dinámica local.

México tiene una oportunidad grande de conseguir calificar y afianzarse en lo anímico si logra ganar su siguiente encuentro, no encontrarse a España y Brasil tambien es clave pero todo dependerá del torneo, ilusión para lo detractores y esperanza para los que ya creían.

Portada: Selección Nacional, datos, Wyscout. 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde