Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

¿Crisis en América Femenil?

A falta de 5 jornadas y con el Clásico Nacional en puerta, el América ha tenido un torneo para el olvido; si bien ha logrado “rescatar” algunos partidos con alguna genialidad individual o aprovechando algún error del rival, su estilo de juego no agrada a una gran parte de la afición, quien partido a partido llena las redes sociales de molestia por su equipo.

A pesar de los 7 fichajes que realizó previo al Clausura 2021, entre ellas jugadoras mexico americanas como Janelly Farias o Mayra Pelayo, y otras jugadoras de universidades de México, no han logrado consolidar un buen juego y los resultados no han sido para nada como se tenían previstos. 

Aunado a esto, las lesiones en sus jugadoras, las bajas por covid y algunos conflictos que han habido dentro del vestidor, han sido fundamentales para el mal funcionamiento del equipo; un ejemplo de esto es la lesión de Renata Masciarelli, pues después de apropiarse de la titularidad del marco y dar grandes actuaciones, una lesión en el hombro la dejó fuera varias semanas, además de dejar el puesto en disputa entre Natalia Acuña y Jaidy Gutiérrez, quienes también se vieron envueltas en cierta polémica al tener una pequeña riña en un entrenamiento. 

De igual forma, se encuentra lesionada Fernanda Piña, quien llegó al club como una promesa para cubrir las bajas que se habían tenido. Entre otras lesiones, bajas de juego por temas de salud o recuperaciones, el club de Coapa no ha logrado tener un cuadro base y ha tenido que modificar su planteamiento partido a partido.

 

Si bien es cierto que todo lo anterior es una parte importante en el mal funcionamiento del equipo, no justifica las actuaciones tan malas que han tenido últimamente, pues incluso jugando contra 10 no logra los resultados, como fue contra Tigres y contra Pachuca. A pesar de que han tenido grandes juegos como el ocurrido vs Pumas en Coapa, son pocos los que han sido así, pues únicamente han ganado 4 de 12 partidos y se encuentran en la posición 8, con una alta probabilidad de quedar fuera de liguilla por primera vez en su historia, cosa que tiene bastante molesta a su afición, pues la nula capacidad de sobrellevar los partidos y el no tener un estilo de juego específico, están causando los malos resultados que las tienen casi a mitad de la tabla.

¿Podría considerarse que este América está en crisis? ¿Se puede decir que este torneo es un fracaso? ¿Hasta qué punto la directiva continuará con el proyecto?

No hay ninguna duda de que este sábado vs Chivas se definirá gran parte del futuro del club de Coapa, pues no solamente es el Clásico Nacional, sino que se juega en su casa y llevarse los 3 puntos será clave para meterse a la pelea por la liguilla.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde