Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

La cara del Querétaro de Carla Rossi

Gallos Femenil fue protagonista de una de las grandes hazañas en nuestra joven liga el torneo anterior.

Texto realizado por Kevin Romero.

Pocas personas hubiesen apostado que un renovado Querétaro se metería a sacarle la eliminatoria al poderoso  Atlas, en realidad solo se necesitaba que lo creyera una persona, Carla Rossi, quien contagio a su equipo de eso que ella tiene –llamemosle gen ganador, aunque tengo claro que engloba muchas cosas más- mismo que llevó a Tijuana a su primer liguilla en su momento.

En este Guard1anes2021 Gallos ya se encuentra en zona de liguilla aun cuando algunos resultados no han acompañado, es un equipo protagonista dentro del campo con un funcionamiento solidoy reconocible. 

En este apartado, tacticamente resaltan dos aspectos donde, a mi entender son interrelacionados, pues para que uno se de debe existir el otro.

Salida de balon.

Gallos a través de García tiene seguridad a raz de pasto en cuanto a construcción pues se vuelve siempre una opción de pase y la primera en organizar la jugada.

Alo y Barboza como soportes de la estructura. Abren la cancha y se mueven para avanzar escudadas por Garcia y Fatima Servin en el medio. 

 

Es aquí donde sucede la magia. 

Gallos Femenil no busca avanzar e ir superando líneas defensivas, mediante la posesión  buscan dar oportunidad de que sus volantes se coloquen adelantadas para fijar a laterales rivales y así tener situaciones de 1v1 en todo el ataque.

Fijar a a centrales + laterales hace que la defensivas rivales liberen pasillos laterales que es aprovechado para hacer daño. 

Teniendo en cuenta que la banda derecha es por donde más ataca el equipo. 

De igual manera las transiciones ofensivas se ven aprovechadas con estos movimientos. 

 

Estos dos comportamientos hacen que Gallos Femenil sea uno de los equipos mas divertidos de ver y de tener en cuenta por rivales pues el ataque directo en 1v1 es riesgoso para cualquiera.

No sabemos hasta donde llegue el equipo de Rossi lo que si tenemos claro es que su equipo ya esta contagiado de eso que ella tiene, gen ganador o como le quieran llamar.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde