Jugar bien / Escribir bien
fútbol

Odiado VAR:

Arruinas, no ayudas. Ensucias, no limpias. ¿Que impartes justicia? ¿Y quién te dijo que el fútbol necesitaba de tus justicias? ¿A quién en su sano juicio se le ocurrió perfeccionar un juego imperfecto? 

Eduardo Sacheri dijo que el fútbol es como la vida en pequeña escala. Él agregó algo sobre la revancha y cosas de esas, pero yo me quedo con lo primero. 

Porque en efecto: el fútbol es… o solía ser como la vida en pequeña escala, y la vida es injusta y no siempre ayuda. Y el mundo a veces se ensucia y no hay quien lo limpie. 

¿Por qué me engañas? Si afuera hay bandidos que no pisan la cárcel e inocentes que mueren tras las rejas, ¿por qué en el rectángulo verde me inventas que las leyes funcionan de manera correcta? ¿Por qué castigas en la cancha lo que afuera incluso te lleva a la presidencia? 

¿En dónde mierda se supone que voy a equilibrar la balanza? ¿O acaso te parece justo que en el trabajo el patrón la haga y no la pague, y en estos noventa minutos… en estos insignificantes y milagrosos noventa minutos en los que solía afanarle un golecito lícito al equipo del jefe, o atorarle uno con la mano, o en fuera de lugar, o a consecuencia de una falta, de inmediato se le ponga al tanto al juez y me lo quite?

Anda e imparte justicia en los tribunales. A mí déjame gritar los goles de mi equipo como Dios manda.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde