Jugar bien / Escribir bien
FA Cup

¡Te pasaste de Loco!:Crawley sorprendió y Leeds pagó

El fútbol nos presenta generalmente un escenario con 11 individuos por bando que, independientemente de la calidad futbolística que posean, siguen siendo humanos. Un buen día puede ser punto de victoria y desaciertos motivos de tristezas. Quizás por eso me parece muy interesante y de agrado los torneos como la Carabao Cup o, en el caso que entraremos, la FA Cup, el trofeo más antiguo del mundo. Inglaterra unifica el fútbol y sortea equipos de Premier League con divisiones inexistentes para muchos espectadores en diversos rincones del mundo. Aunque pudiera ser motivo de polémica y queja por una superficial desventaja (y en muchos casos certera), si podemos encontrar momentos irónicos, sorpresivos y en cierto punto cómicos puesto que no siempre Goliat vence a David y da pie a la magia de este deporte.

En relación a este punto, el pasado fin de semana encontramos uno de estos bonitos aunque sorpresivos casos por añadidura en donde un equipo de la League Two (Cuarta división del fútbol inglés), el Crawley Town, desnudo en el marcador al elenco del argentino Marcelo Bielsa por un rotundo 3-0 que lo deja afuera de la competencia y, por si no fuera poco, alarga una racha negativa del Loco en torneos domésticos, en donde no da pie a obtener resultados positivos y cae en la línea de la eliminación prematura.

Aunque en cuestión de estadísticas el cuadro White tuvo un alto dominio de posesión, la inefectividad mostrada y la contundencia rival fueron los puntos que conllevaron a una dolorosa y sorpresiva caída del equipo que acaba de ascender al máximo circuito del balompié ingles después de 16 años de ausencia. Ni los cambios realizados durante el cotejo con la presencia de jugadores de jerarquía pudieran poner en orden la supuesta lógica previa al cotejo. The Reds vencieron y gozaron.

Quizás los fanáticos no tengan el coraje por la eliminación tempranera de la competición, más si por la forma en como fueron vencidos y, aunque pudiera ser un peso menos de encima en cuanto a carga de partidos, Leeds deberá replantear de forma instantánea el humor y encontrar regularidad día a día, partido a partido o, como bien diría Marcelo: tragar veneno que todo se equilibra al final.

 

IG: luchorejas95 / Twitter: LuchoRejasSa

 

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde