Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

El reinicio: buscando nuevas campeonas.

Tras la culminación del tercer título de Tigres, los demás equipos buscaron no quedarse atrás para intentar no sólo competir ante los equipos regios, sino para buscar el sueño de convertirse en campeonas del fútbol mexicano.
3 nuevas opciones en el banquillo, en total serán 6 mujeres dirigiendo.
Ileana Dávila, Carla Rossi y Fabiola Vargas han sido de las pioneras en la dirección técnica de la liga, también Eva Espejo pero ahora tendrá un rol distinto en Pachuca, por lo que la apuesta por equipo como Juárez con Ana Cristina Gonzalez, León con Scarlett Anaya y las mismas Tuzas, son de bastante importancia, sobre todo con estas últimas, quienes trajeron a Toña Is, entrenadora que fue campeona del mundo Sub-17 con España. A lo largo del torneo podremos ir descifrando cuál será el estilo de cada equipo y su rendimiento en el torneo.

Además, tanto Toluca como Cruz Azul cambiaron de dirección técnica y José Alberto Cuate Gutiérrez irá con Las Diablas mientras Roberto Gutiérrez debutará en la rama femenil tras su paso por la Liga Premier con Cruz Azul Hidalgo.

Altas importantes en el mercado de transferencias.
Al menos 15 equipos verán una nueva cara en su equipo para fortalecerse y encarar el torneo, por ejemplo, Dinora Garza sumando en el ataque junto a Marlyn Campa en Pumas, Dayana Cazáres con Puebla, Norma Palafox con Pachuca, Janae González con Mazatlán , Brenda Viramontes con Querétaro y el gran movimiento de Juárez al fichar a Miah Zuazua, aunque si buscamos seguridad defensiva, tenemos los fichajes de Janelly Farías con América y Stefanía Jiménez con Atlético San Luis.

La hegemonía para romper.
Tigres añadió a su plantel más calidad con María Sánchez y Rayadas hizo lo mismo con Nicole Pérez como “bombas” de transferencias, algo difícil de procesar para los demás competidores y sobretodo pensando que su rival directo (Guadalajara) las reforzó por así decirlo.

Las probabilidades a que los reflectores estén sobre los equipos regios una vez más son enormes, verlas pelando cara a cara el título está en todas las expectativas pero actuaciones de torneo pasado como las de Querétaro, América, Guadalajara y Atlas deberían dejar al aire que otro equipo puede sumarse a las que parecen ser ocho invitadas a la “fiesta grande”. Pachuca se convierte en el eslabón más fuerte para buscar plantar cara y con el correr del torneo se verán las demás aspirantes claras, por lo que se espera una mayor competencia en ese aspecto pero si la apuesta no es enorme como lo han mostrado desde Monterrey, el dominio seguirá siendo regio.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde