Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Diego Lainez… quédate, por favor

Desde su llegada al fútbol europeo, la prensa ha manejado una posible cesión de Diego Lainez a otro equipo, pues era claro que el joven de entonces 18 años no entraba en planes del Real Betis. Y, como es costumbre en cada mercado no faltan las novias para el mexicano, pues su talento es claro.

Hasta hace unas semanas, Diego Lainez seguía borrado del cuadro de Manuel Pellegrini, pero no por falta de talento, sino por falta de madurez. Pero ahora el ex americanista, ha logrado pulir poco a poco sus defectos, cosa que ante los ojos del técnico chileno, es bien visto.

“Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que ya se conocían, a la hora de tomar la decisión correcta en cada momento del partido. No siempre es uno contra uno, a veces hay que apoyarse, combinar… Ha mejorado mucho y lo está demostrando”, dijo Manuel tras el duelo entre Betis ante Sevilla.

Y es que sus palabras no son al viento, la confianza en Diego se ha demostrado, pues ha tomado mayor importancia a partir de la segunda mitad de diciembre.

El ascenso de Lainez

Antes del 17 de diciembre, Diego solo jugó en cinco partidos de 13 que tuvo el cuadro sevillano, teniendo apenas actividad en 65 minutos, todo cambió a partir de esa fecha, pues tuvo su primera titularidad en la Copa del Rey ante UCAM Murcia en la primera ronda.

A partir de esa fecha, Lainez ha acumulado actividad en cinco duelos de seis, teniendo tres partidos como titular, dando dos asistencias y disputando 301 minutos, ¡Mucho más que en un semestre!.

Si algo se ha demostrado, es que Lainez ahora forma parte de la confianza del entrenador y que es la joya de Betis, pues la afición pide su titularidad, además de que en Transfermarkt se ha revalorizado, pasando de un valor de 5 mde a 7.5 mde.

Ante el interes de cuatro clubes (Eibar, Huesca, Cádiz y Levante) la incognita es ¿Diego buscará minutos fuera del equipo? aunque la respuesta es clara: ante la confianza de la afición, del DT y de Diego Mismo, con la llegada de un rol más importante de juego, DIEGO, QUÉDATE, POR FAVOR.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde