Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Esa “una de más” y las lesiones

Es increíble como la suerte en el juego y la vida se manifiesta de forma estrepitosa, con algunos gestos de saña y saboteando lo que como intención terminaba siendo algo noble y bueno; Quizá intente hacernos llegar algún mensaje que, ni volviendo a nacer, podría descifrarlo ni comprenderlo.

Tengo que admitir que no hice por indagar en los archivos periodísticos sobre las lesiones en el futbol, pues con dos ejemplos que han sucedido esta misma semana me basta; las lesiones son parte del juego, pero algo pasa que hay unas que llegan en el último momento, en “esa de más” que el jugador se exige en la cancha o dentro de un escenario que se cocinó (con sana intención) al “vapor” y que al final pareciera, por lo sucedido, que no era buena idea en realidad.

La lesión de Julio Furch, a pocas horas de arrancar el Clausura 2021 de Primera División en México, me hace recordar esas donde la última jugada de los entrenamientos o instantes previos a salir de cambio, terminan rompiendo al futbolista; quizá al salir del vestidor te marchas a casa con la incertidumbre de “¿qué hubiera pasado si lo saco antes? ¿si no hago ese sprint? ¿si no me barro por esa pelota que iba hacia afuera, etc.?”

Esta compilación de palabras que “pretende” conformar algunas cuantas oraciones y párrafos que hablen de futbol, no tiene la más mínima intención de crear una teoría o privatizar un imponderable como las lesiones a una causa imprevisible en específico, pues inevitablemente estas llegan en el momento menos indicado, y aunque naturalmente a nadie le hace bien tener lesionados, aparecen casi siempre en los peores momentos: cuando el titular se había marchado y le tocaba jugar a él, ante un nuevo DT, en un equipo de alto nombre, en pretemporada o apenas con poco tiempo de haber salido de una lesión anterior.

El juego no tiene verdades absolutas, y aunque hoy en día la medicina deportiva y la rehabilitación ha buscado minimizar el riesgo de lesiones, la suerte sigue diciendo presente.

Daniel Guerrero | @dga_futbol

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde