Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El reencuentro de Dávila y Ambriz

El equipo del fútbol mexicano, León, ha firmado a uno de los jugadores más interesantes de la liga: Víctor Davila.

El atacante de nacionalidad chilena, ha pasado por Necaxa y Pachuca, siendo en el primer equipo mencionado donde obtuvo mejores números: 13 goles y 5 asistencias en 42 partidos.
El torneo Guardianes 2020, que jugó con Pachuca, se quedó a un gol de igualar su mejor torneo en México: 5 goles y dos asistencias.

El equipo de Nacho Ambriz es el que mejor juega en México pero además tiene una plantilla, si no muy profunda, si competitiva internamente, donde ya se sabe quienes son los titulares habituales, pero sí alguno no está disponible, su relevo no baja el nivel. Con Dávila, esto se verá aún más potenciado.

La formación inicial de Ambriz es un 4-2-3-1 y con la posición reconvertida del Chapito Montes, la media punta ha quedado sin “dueño”. En el torneo donde lograron el título, en esa posición utilizó a Nico Sosa, Jean Meneses y en momento de la liguilla a Joel Campbell. Quien mejor rindió en esta posición fue Meneses, con la libertad que otorga el entrenador de no encasillar al jugador en una posición y puedan atacar y/o ocupar el espacio libre.

¿Qué puede ofrecer Davila a León?
Con lo antes mencionado y agregando que Meneses luce mejor iniciando en banda izquierda y conduciendo al centro o interior, que haciéndolo de forma inversa, aquí es donde la figura de Víctor podría tomar relevancia; el ex Pachuca tiene la capacidad para desempeñarse en distintas posiciones y esto es algo que le gusta a Nacho, pero dónde más aporta al ataque, es en la zona de mediapunta, realizando la función del creativo, zona donde se desempeñó en el último torneo y fue el jugador con más aportaciones directas al marcador. Incluso puede ubicarse como falso 9 o segunda punta, dependiendo del equipo rival y/o que requiera el momento.

Ambriz lo conoce de su paso por Necaxa, y sabe la variedad de recursos con las que cuenta el recién llegado. Con este fichaje, que tiene todo para ser uno de los mejores del torneo, León manda el mensaje que, de nuevo, buscarán un Bicampeonato.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde