Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

¡Que no te impidan soñar!: La oportunidad de Reynoso en Cruz Azul

Apuntar con el dedo sobre lo que uno piensa que es más acertado o no se ha vuelto una constante que hoy se da en todos los ámbitos de la vida. Muchos nos atrevemos a enmarcar la línea “ideal” para conseguir lo que lo exterior desea y permanecemos con una venda que limita la proyección, el progreso y el cambio bueno. Quizás un poco de esto ha sentido el entorno cercano de Juan Máximo Reynoso, quien acaba de ser nombrado como nuevo entrenador de los cementeros, en donde, independientemente de la meta que se ha ido aplazando año con año de romper la mala racha de 23 años sin campeonato, buscará con ejemplo y, evidentemente resultados, desvanecer críticas del medio local y engrandecer el trayecto deportivo que ya posee.

Ídolo y referente de los años noventa, el Cabezón esta inmerso en la historia de La Maquina, en donde fue parte y capitán del último titulo liguero en el año 97 en donde compartió vestidor con jugadores como Oscar “Conejo” Pérez quien, curiosamente, estará en su actual cuerpo técnico, procurando guiar con sangre de campeón a la actual escuadra azul a donde, por historia, pertenece.

Si bien la prensa e inclusive algunos aficionados de los celestes ponen en juicio la contratación del actual entrenador peruano de 51 años en donde argumentan cierta falta de conexión entre lo que necesita (a juicio externo) el club y lo que puede dar el tres veces campeón del fútbol peruano desde el banquillo, la realidad podría alterarse en virtud del tiempo y el progreso que se vaya dando. Aunque la presión es abismal por el simple hecho de la grandeza que envuelven los de La Noria, el Cabezón sabe lo que es liderar equipos de gran popularidad, como fue el caso de Universitario de Deportes en el 2009, en donde salió campeón y consiguió una destacada actuación en la Copa Libertadores 2010, así como poder guiar a un plantel con años de sequía de títulos locales, como el caso del Melgar de Arequipa. En esta instancia, la hazaña vivida hace 5 años rompía por ese entonces 34 años sin titulo nacional para El Dominó.

Una antesala de jugador de la casa, con el complemento de haber pertenecido a equipos grandes, medianos y necesitados, quizás es la receta que necesitaba Cruz Azul para este 2021 de cara a romper los nervios de sus simpatizantes y quitarse la etiqueta de que este año sea el “bueno” y hacerlo realidad. De la mano de Reynoso, como de cualquier entrenador, el panorama es incierto, pero tanto los hinchas del Azul, los medios locales e inclusive internacionales esperan que esta vez no se haya cruzazuleado con la decisión tomada y se empiece una renovada etapa en el ocho veces campeón del futbol mexicano.

 

IG: luchorejas95 /Twitter: LuchoRejasSa

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde