Jugar bien / Escribir bien
Premier League

¿Prematuro pensar en el adiós?: el dilema por Lampard

Si nos remontamos a los años en que el famoso espíritu amateur era mas visible y los procesos deportivos se sostenían por la convicción, paciencia e inclusive cierta fe, quizás no estaríamos pensando en los posibles escenarios que llegarían a Stamford Bridge en las próximas semanas.  Es cierto que desde la llegada del máximo goleador histórico del conjunto blue al banquillo los pasos deportivos han ido en mayor medida en forma ascendente, considerando que en su primera temporada tuvo la limitante de fichar y se enfoco a potencializar, orientar y focalizar el talento de tal forma que le permita conseguir ciertos resultados que inclinen a la confiabilidad directiva y de la afición. De este último punto sacamos el protagonismo de Mason Mount o Tammy Abraham, por mencionar unos cuantos nombres. Si evaluamos los resultados pasados más relevantes encontramos una final de FA Cup y la clasificación a la UEFA Champions League, aquellos que permitieron dar ese respiro que, en la medida de incorporar nombres de peso y mantener la base trabajada pudieran hacer soñar a Londres y al conjunto en cuestión con un proyecto a largo plazo ambicioso y triunfador.

La realidad arroja que, a pesar de una gran tarea en la competición europea en donde quedaron lideres de grupo por encima del Sevilla de Lopetegui, a expensas de ver que sucede con el Atlético de Madrid en los octavos de final, el torneo domestico esta encendiendo el foco rojo en casa de los del barrio de Fulham. La inconsistencia en resultados, propio del desgaste y rendimiento deportivo, ha comenzado a generar especulación sobre posibles cambios en la casa del Chelsea de cara al mes de enero o, en el mejor de los casos, a finales de la temporada actual.

A estos puntos sin duda añadimos las inconformidades o más bien dicho, la poca paciencia de la afición en relación a jugadores que llegaron con la misión de protagonismo y, a pesar del paso de los meses, no han logrado encontrar el nivel esperado. Estos son los casos particulares de Timo Werner y Kai Havertz, quienes no han logrado acomodarse por ahora en el sistema establecido por Lampard y, a menos que el tiempo permita potencializar, estarían buscando nuevos desafíos en el verano del 2021.

Es cierto que si nos fijamos en el aspecto superficial y numérico sería muy pronto anticipar una posible salida del actual estratega ingles ya que siendo la Premier League la liga más ajustada del Viejo Continente, no será hasta finales del campeonato que se tendrá un panorama más certero para la toma de decisiones. No obstante, nunca esta demás recordarle a Frankie que la consistencia y la búsqueda de la regularidad es indispensable para no alejarse de los puestos altos de la clasificación y, en caso de no encontrarla, quizás nuevos desafíos aparezcan, pero fuera de los rincones de Stamford Bridge.

IG:luchorejas95 /Twitter: LuchoRejasSa

 

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde