Jugar bien / Escribir bien
CONCACAF

LAFC; pesadilla para clubes mexicanos

El equipo dirigido por Bob Bradley, LAFC, y que tiene como estrella al mexicano Carlos Vela, logró avanzar a la Final tras eliminar a León (Octavos de Final), Cruz Azul (Cuartos de Final) y América (Semifinal). Ahora se enfrentará a Tigres.

¿Cómo juegan?

Desde su debut en MLS en 2018, el equipo ha mantenido una formación inicial: 4-3-3, que a la ofensiva tiene una variante al 2-5-3, con un ataque combinativo partiendo de lo posicional, con la circulación del balón, constante rotación de los jugadores al no mantener una sola posición y atacar los espacios libres, ya sea en profundidad o recibiendo entre líneas con los volantes o Vela, quién tiene libertad para moverse. Los laterales también tienen un papel importante, se sitúan escalonados ente los mediocampistas y extremos, para crear superioridad sí se busca atacar en construcción o para liberar de marca a los extremos si se busca atacar a la espalda de la línea defensiva.
Al ser un equipo que suma muchos efectivos al ataque, defienden en campo rival con una presión alta y constante, tanto al posible receptor, como al que tiene la posesión.

Lo anterior es la vía más buscada para acercarse al arco y finalizar las jugadas, pero también dominan laa transiciones en defensa-ataque, con Atuesta como lanzador/conductor y teniendo a Vela, Rossi, Blessing o Brian como opciones para terminar la jugada. El tercer gol contra el América es un claro ejemplo.

Carlos Vela es la principal figura, y después está Diego Rossi, extremo que también cuenta con libertad para moverse en el campo y que constantemente intercambia de posición con el centro delantero o con Vela, es el encargado de alargar la cancha y terminar la jugada, con un disparo al arco o asistiendo.
Pero también tienen a Eduard Atuesta, mediocentro que maneja ambos perfiles, que muestra apoyos en defensa y la mayoría de las veces siempre está ubicado para recibir en ataque y después descargar con el compañero mejor ubicado.

Al ser un equipo muy ofensivo, la defensiva se vuelve un problema, principalmente en la lateral derecha; ya sea con Blackmon o Blessing, en repetidas ocasiones dejan descubierta su zona por sumarse al ataque. Muchas de las opciones en la temporada 2020 de la MLS, se las crearon por dicha banda.
En el costado izquierdo se encuentra Diego Palacios, quien de forma recurrente aparece en campo rival, pero que tiene un mejor recorrido en defensa.

El equipo de Bob Bradley, comandando por Carlos Vela domina muchas variantes al ataque, desde la posesión, hasta buscar liquidar a la contra cediendo el balón al rival.

 

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde