Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Dominio de regias, por otra final.

Tigres y Rayadas se volverán a ver las caras para definir el título del Guardianes 2020 en una nueva revancha del Apertura 2019, donde las albiazules se llevaron el título desde el pie de Diana Evangelista y el manejo de Héctor Becerra.

El dominio de la liga ha sido brutal por ambas escuadras, solo las de La U han perdido en una ocasión, precisamente ante su odiado rival, Rayadas cayó en dos partidos.

 

Mientras el equipo de la Pandilla tuvo altibajos de cara al cierre de torneo (primera imagen), Tigres encontró su mejor estado de forma para llevarse todos sus encuentros.

¿Qué esperar para la gran noche?
Antecedente de triunfo.
Frenar los embates de la escuadra felina es difícil, pero encontrar aventajarse de forma temprana debe ser el plan inicial de Hector Becerra. En la jornada regular, Rayadas se fue rápidamente (25 minutos) con marcador de 0-2 arriba, a partir de eso, el juego se tornó a favor de las locales pero nunca sé sintieron cómodas de cara al arco rival, el repliegue fue clave para poder afrontar un partido de tal calibre, situación que se trasladó desde aquella final.

Choques idénticos 

4-4-1-1 y 4-4-2 son números que han sonado bastantes veces en los once iniciales de cada equipo, dependiendo de la fase y momento para tener o no el balón, ambas escuadras varía según la necesidad, por un lado, la movilidad de Burkeroad potencia a Desireé Monsiváis y por el otro, Steph Mayor realiza una función similar con Katty Martínez pero con más libertad de movimientos, tanto por izquierda como por derecha.

 

Duelo individual

Durante el torneo regular, Evangelista en menor medida y Mayor fueron partícipes de ataques en profundidad (buscar el marco) y se nota que serán clave en la final.

Durante el torneo regular, Evangelista en menor medida y Mayor fueron partícipes de ataques en profundidad (buscar el marco) y se nota que serán clave en la final.

Destacar a una sola jugadora por encima de sus demás compañeras es difícil, dado el basto plante de ambos equipo, es sin duda el mejor encuentro para mirar una final, prácticamente en todas las líneas hay una jugadora importante y de calidad, pero en esta ocasión hay que elegir a quienes deben marcar esa parte de calidad que condiciona partidos.
Por un lado, Diana Evangelista ha sido parte vital en esta liguilla, marcando 3 goles en dichos encuentros, frente a ella, estará Steph Mayor, quien mantiene 7 remates al arco tan solo en ambos encuentros de semifinales. Los goles podrían cargarse de sus delanteras pero ambas jugadoras crean oportunidades para que su equipo pueda atacar de manera fluida.

Una vez más, el norte manda en la liga femenil, de momento no se ve qué equipos podrían desbancar dicho dominio donde han disputado 4 finales entre ambas y entre las dos juntan 3 títulos, 5 finales de Tigres y 4 de Rayadas, por lo que deberán repartirse el mote de más ganadoras o una podría ser monarca absoluto.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde