Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos: Mauro Manotas, lo que se necesitaba

Twitter: @ElGuerreroAaron

Veintisiete, décimo cuarto lugar de ofensiva, esos fueron los números de Tijuana en el Guard1anes 2020 para su delantera, pero las  cifras que nos dan sus centros delanteros son aún más preocupantes: Brayan Angulo, 3 goles y una assitencia; Luís Leal, 0 goles, 0 asistencias; Mauro Lainez 0 goles, 1 asistencia; Fabián Castillo 2 goles, 1 asistencia.

Al frente Tijuana se comportó de una manera terrible y buscar centro delantero son una de las tareas principales en la pretemporada hacia el Clausura 2021, es así que el equipo de Pablo Guede contrató al colombiano Mauro Manotas, procedente del Houston Dynamo.

Manotas viene de anotar apenas tres goles en 20 juegos este último año futbolístico, teniendo uno de sus peores años en cuanto a la productividad, sin embargo, el año 2019 demostró la calidad que puede dar al equipo anotando el 13 ocasiones después de 32 partidos; de acuerdo a las exigencias de Guede y la situación del mercado actual, Manotas es una buena opción para Tijuana.

El colombiano cuenta con buen trabajo de presión tanto a los defensas centrales como la correcta ubicación para mover a estos centrales y tener superioridad numérica en la zona defensiva del contrario, además de la movilidad que le puede dar en toda la zona de ataque.

No viene de un buen momento, pero el colombiano tiene cualidades que Brayan Angulo y Luís Leal no habían podido otorgar para el ataque Xoloitzcuintle, es una buena alternativa, la evolución con Guede será interesante.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde