Jugar bien / Escribir bien
Agradecimientos

Los legados: ¿qué perdura en la historia futbolística?

Las ultimas semanas se han visto bruscamente afectadas con una gran cantidad de noticias en torno a varias partidas del mundo del balompié, lo cual sin duda genera huecos, vacíos y un sin de emociones en los fanáticos, medios y personas afines al entorno.

Desde la muerte del legendario Diego hasta la reciente partida del Bambino d`Oro, las perdidas nos traen a la mente los momentos más memorables de aquellos que hoy ya no están con nosotros. Analizándolo objetivamente, el espectador y como cualquier individuo, siempre buscara resaltar la alegría que estas personalidades dejaron en tierra y el impacto de su accionar en el área que es del interés personal y, en este caso, futbolístico. Como bien diría Marcelo Bielsa: lo que vale la pena son las emociones que recordamos y los afectos que construimos.

A propósito de esto, me quisiera remontar a los senegaleses quien seguramente siguen recordando con cariño y grato sentir el gol de su compatriota Papa Bouba Diop a la Francia de Zidane en la Copa del Mundo del 2002, anotación que sirvió para un triunfo histórico y marcaba el camino de la eliminación de la campeona del 98 y abría paso a la ilusión que conllevaría a unos históricos cuartos de final por parte de los africanos. ¿Qué recordamos en estos sucesos? Quizás los familiares y amigos han tratado a La Pantera a mayor escala y profundidad y el pesar se canaliza diferente, más el legado que seguirá perdurando en los amantes del deporte pudiera ser este hecho redactado, entre otros muchos más.

Con este ejemplo me gustaría clarificar al lector que cuando uno enaltece la influencia deportiva, en este caso futbolística, pasamos de simplemente lamentar una muerte a dar agradecimiento y resaltar la contribución al deporte que tanto amamos. Seguramente los argentinos me pudieran entender mejor al momento de recordar la magnitud del Pelusa en la época de los ochentas y noventas (así como los napolitanos), o bien la gran ilusión que despertó la selección en Brasil 2014 de la mano de Sabella. Soñar esta al alcancé de todos y recordar, preservar y agradecer también.

En los triunfos, en las moralejas, en las derrotas, en los campeonatos, en todos estos aspectos y situaciones implícitas en los mismos, yace aquello que permite al futuro jugador de fútbol ilusionarse, aspirar y anhelar con referencias de futbolistas que nos hicieron felices, nos dieron gratos momentos y nos permitieron soñar.

Gracias a los que ya no están en tierra más siguen entre nosotros, porque su legado no muere, vive e ilusiona y, citado a James Cameron, la magia viene de los actores. Ustedes futbolistas han sido, son y serán la esencia del juego.

Gracias por estar y, sobre todo, perdurar.

 

IG: luchorejas95 /Twitter: LuchoRejasSa

 

 

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde