Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Gerardo Arteaga, de poco a nada en Europa

Es de saberse que el fichar en Europa no significa que ya se tiene la carrera resuelta, uno de estos casos es el de Gerardo Arteaga, pues el joven lateral izquierdo de 22 años, ha pasado de ser uno de los principales fichajes del Genk, a no ser tomado en cuenta por el cuadro belga.

Se han cumplido cinco meses desde que Arteaga dejó a Santos, para emprender su aventura por el fútbol de Europa, fue el 05 de agosto, cuando el Genk firmó por 3.5 MDE, al lateral mexicano, si bien, llegar al Viejo Continente es dificil, mantenerse es más y Gerardo lo puede confirmar.

Las primeras piedra

Uno de los principales problemas de Gerardo fue la falta de tiempo para adaptarse, ya que firmó con su equipo apenas cuatro días antes de que iniciara la Jupiter Pro League, tal vez en México la pretemporada no se tome de manera ‘importante’ pero en Europa, es básico que los fichajes lleguen y tengan actividad con el equipo para ganarse el puesto. Gerardo solo pudo ver minutos en la última fase de la pretemporada.

Luego de su fichaje, Arteaga logró tener actividad en el cuarto partido de Liga jugando un minuto y aunque en la jornada cinco, jugó los 90 minutos no todo fue bueno, ya que cayeron por goleada (5-2) ante Beerschot, cosa que derivó en el cese del entrenador Hannes Wolf, quien fue la principal razón de que el mexicano llegara al club.

La llegada de un nuevo entrenador no significó que Arteaga fuera inmediatamente borrado del equipo, ya que en el primer duelo bajo el mando de Domenico Olivieri (entrenador interino) jugó los 90 minutos, posterior a eso, en la jornada siete tuvo solo un minuto de actividad y en la jornada nueve jugó 12 minutos, luego de eso, con el anuncio del nuevo entrenador: John van den Brom, Gerardo ha sido borrado, pues solo ha salido a la banca en los siguientes seis duelos.

No todo son malas noticias

Aunque no hay que ser del todo conformistas, Gerardo se encuentra en una posición de poca rotación, ya que de los nueve defensores y contando a los cuatro titulares, Arteaga es el sexto jugador defensivo con más minutos: 193, eso da un ejemplo de que los cambios de Genk, no se hacen en la zona defensiva, teniendo a los mismos jugadores de base.

Además, aunque ha jugado en pocos duelos, el equipo demuestra ser una base solida, ya que tras 15 jornadas de liga, el KRC Genk marcha como líder del torneo con 31 unidades y de mantener el paso, no solo jugarían Champions League en la siguiente campaña, sino que también serían campeones de liga.

En cuanto a lo de Arteaga, solo es darle tiempo al tiempo, en Europa los procesos son importantes y el mexicano tiene que cumplir el suyo en cuanto a la adaptación y de hacerlo bien, pronto podrá ser titular.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde