Jugar bien / Escribir bien
Selección Mexicana

El chico que comienza a crecer en el Canalla

En los últimos meses México ha visto cómo jóvenes seleccionables con gran potencial se “escapan” con dirección al vecino del norte. La última convocatoria de los Estados Unidos lo deja claro; futbolistas que cuentan con nacionalidad mexicana, pero que no fueron -ni han sido- buscados por el Tri. Pese a ello, todo indica que México tiene su propia lista de prospectos con doble nacionalidad, mismos que incluso han reportado ya en el CAR. Uno de ellos, como lo dice el título, comienza a dar sus primeros pasos en el Canalla.

El protagonista de hoy es Luca Martínez Dupuy. Con 19 años, el nacido en San Luis Potosí entró en los planes de Rosario Central para participar en la pretemporada del club, buscando tener minutos en la actual Copa Diego Armando Maradona. De esta manera, el chico ha conseguido disputar tres partidos (119 minutos) a lo largo de la primera fase del torneo argentino.

Tres encuentros no son suficientes para describir detalladamente a Luca, sin embargo, lo que busca este texto, más allá de analizar su perfil como jugador, es tener en mente que un joven mexicano está creciendo en uno de los mejores países formadores del continente.

Pese a lo anterior, sí existen ciertos patrones que se repiten en el juego de Dupuy. Es un delantero que, pese a su complexión (1.78 metros de estatura), comienza a sentirse cómodo cayendo a banda para disputar duelos físicos cerca de la cal. Asimismo, cuenta con una tendencia constante al desmarque de apoyo, buscando ser opción de pase para retener el balón, o para facilitar la llegada de compañeros desde una segunda línea. En cuanto a su remate, habrá que esperar próximos partidos para medirle bajo este rubro.

Así, Luca Martínez Dupuy se suma a una amplia lista de prospectos con doble nacionalidad (Efraín Álvarez, Benjamín Galdames, Alejando Santana, Teun Wilke) que México busca captar de cara al Mundial U20 de Indonesia en el 2021.

 

 

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde