Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos: Mauro Laínez ¿Una baja irreparable?

Por: Aarón Guerrero

El Club América pescó un jugador más del Club Tijuana, Mauro Lainez luego de un año, 38 partidos jugados, tres goles y cuatro asistencias ¿Es Mauro Laínez un jugador indispensable para el cuadro de Pablo Guede?

El equipo de Pablo Guede ha demostrado que la profundidad por bandas no fue su prioridad, Tijuana trabajaba de fuera hacia dentro, funciones que no terminó por concretar Mauro, en promedio acertó el 65% de pases en el área rival y ganó el 54% de duelos.

El sistema de Miguel Herrera sí le permitirá explorar y explotar sus cualidades como carrilero de banda, jugar por toda la línea y en velocidad buscar centralizar el juego, cosa que con Pablo Guede pocas veces pudo tomar como recurso por la insistente necesidad de jugar por dentro.

Sí, era un jugador que tenía cualidades diferentes y podía otorgar velocidad, sin embargo, la salida de Mauro no representa una baja irreparable para el Club Tijuana como lo pudo ser en su momento Miller Bolaños, el sistema de ataque no se ve del todo mermado por su salida, David Barbona puede cubrir su posición y Guede ya ha intentado darle las funciones que necesitaba del mexicano.

Mauro se va a un sitio donde tendrá más exigencia, pero en uno que habrá más libertad para capitalizar sus cualidades.

Con sus apenas tres goles y cuatro asistencias Mauro se fue como un jugador querido en la frontera, apenas un año y 38 partidos después, habla también de la falta de solidad que hay en el plantel Xolitzcuintle y su volatilidad para el cambio.

 

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde