Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Pumas; fortalezas y debilidades

Pumas está en la final gracias a una remontada histórica frente a Cruz Azul, tras perder 4-0 en la ida de la semifinal, se pensaba que el equipo felino estaba eliminado, pero en C.U. sucedió lo imaginable: empatar a cuatro el marcador, con gol de último minuto.

A continuación, hablaremos de las fortalezas y debilidades de Pumas:

Fortalezas
-Pumas se posicionó en el segundo lugar al término del torneo regular, con sólo una derrota, misma que fue de visita. Por lo que su estadio, donde se jugará la ida, es su principal fortaleza; solo cuatro equipos pudieron sacarle un punto.

-Al contar con dos ‘9 de área’ como lo son Juan Dinenno y Carlos González, el ataque directo es la vía más utilizada, junto a los centros desde la banda. Entre los dos suman 18 goles.

-La solidez defensiva de los centrales, Johan Vázquez y Nicolás Freire. El central mexicano y el uruguayo fueron fundamentales para que el equipo de Lillini terminara como la cuarta mejor defensa del torneo.

*Frente a Cruz Azul, en el partido de vuelta mostró cosas muy interesantes, com poblar la zona débil del equipo de Siboldi, saltar la línea del mediocampo con los trazos largos para después buscar una segunda jugada y también atacar los espacios desprotegidos, aún así no fuera el lado principal del ataque.

Debilidades
-Al ser un equipo que muchos de sus ataques los basa en los centros desde la banda, los laterales juegan un papel importante, ya sea como encargados de realizar el centro o bien como apoyo para crear superioridad o para llevarse al lateral. Con esto, muchas veces quedan vulnerables en defensa, porque los costados están desprotegidos ya que los laterales realizan mal recorrido.

-Al término de la temporada regular, fueron el 16 (de 18) con peor posesión de balón (46%), demostrando la mayoría de los partidos (a excepción de la vuelta de las semifinales), que funcionan mucho mejor sin balón.

-Pérdidas de balón. En los dos partidos de liguilla donde se vio superado (vuelta cuartos de final y semifinal de ida), perdieron el balón en más de 140 veces por partido, la mayoría de ellos a la altura del mediocampo, al inicio del último tercio.

Al final, se enfrentarán los dos mejores equipos del torneo, los más regulares, pero con una propuesta de fútbol muy distinta, pero efectiva.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde