Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

¿Es Luis Fernando Tena el indicado para Bravos?

Tras la salida de Gabriel Caballero del banquillo de los Bravos del FC Juárez,  Luis Fernando Tena es el elegido para tomar las riendas del conjunto fronterizo.

Tras su breve paso con el Guadalajara, Tena llega a un proyecto que intenta salir de temas porcentuales y que además busca comenzar a ser un protagonista constante de los torneos.

Con su arribo a tierras fronterizas, Bravos gana un técnico que puede aprovechar las características del plantel, sobre todo a nivel defensivo que es una de las áreas que más le duele a la escuadra juarense. El buen sustento del bloque bajo es una de las cosas que mejor se le vio en Chivas, por lo cual es una buena alternativa en ese aspecto.

Otro de los rubros que tendrá que hacer énfasis el “Flaco” es de regresarle a Bravos esa característica de ser un equipo bastante contundencia y poder al frente, ya que en el Guard1anes 2020 solo pudieron anotar 16 dianas en 17 fechas, las cuales 10 de ellas fueron obra de su mejor hombre, Darío Lezcano. Por su parte, elementos como Marco Fabián, Martín Galván, William Mendieta, Francisco Contreras y Víctor Mañón deben tomar un papel mucho más protagónico para que la generación a la ofensiva incremente considerablemente, además de saber potenciar las características de balones al espacio con futbolistas como Mauro Fernández, Eryc Castillo y Blas Armoa.

Durante su última etapa en Chivas, el medallista en Londres 2012 apostó por un 4-2-3-1, formación que podría replicar en Bravos debido a que cuenta con futbolistas para desarrollarse bajo ese sistema. Ahora, ¿que posiciones debería buscar reforzar? una columna vertebral que vaya desde portería, defensa central, volante ofensivo y atacante.

Con la llegada de un técnico como Luis Fernando Tena, Bravos gana experiencia en el banquillo y una buena gestión de grupo, aunque su pasado reciente no lo respalda de todo, por lo cual el experimentado estratega debe ser consciente que está ante sus últimas oportunidades de demostrar de ser capaz de llevar a una institución al protagonismo, caso que no ocurre desde 2014 con aquel liderato en Cruz Azul. Ahora el reto es el de ser el técnico ideal para intentar llevar a Bravos al siguiente nivel.

Twitter: @Joel_Cardona97

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde