Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Las aspirantes al título

Una nueva edición de la liguilla en la Liga MX Femenil está a apunto del iniciar, un torneo atípico como en cualquier lado pero donde se mantuvieron los equipos que son candidatas desde el primer momento del inicio del mismo, estos serán los encuentros y algunos claves de cara a los cuartos de final.

América (5)  vs Guadalajara (4)

A pesar del gran torneo de las rojiblancas, el equipo se vio anímicamente disminuido tras perder los 3 duelos más importantes de torneo, ante Atlas, América y Tigres fueron encargadas de demostrar que no era un equipo  “invencible”. Con el antecedente reciente de 1-2, favor a las azulcremas, la primera visita en Coapa será clave en cuanto a ver si el equipo dirigido por Edgar Mejía, encontró el engranaje para dejar evitar errores que llevan al gol o el cuadro de Leo Cuéllar vuelve a demostrar su buen rendimiento defensivo para encontrar el arco rival.

Esqquemas y cuadros comparativos entre las pérdidas de balón en tercer tercio (segunda imagen) y robos de balón (tercera imagen). El parado de América es el más utilizado de toda la Liga, donde es importante resaltar la movilidad ofensiva de sus atacantes y el “sacrificio” realizado por sus jugadoras por banda. Chivas ha utilizado el 4-1-4-1 más estable en 4-3-3 aprovechando a sus interiores, se muestra como un equipo es más relevante en campo rival para presionar. Jugadoras a seguir: Alicia Cervantes y Daniela Espinoza.

Esquemas y cuadros comparativos entre las pérdidas de balón en tercer tercio (segunda imagen) y robos de balón (tercera imagen). El parado de América es el más utilizado de toda la Liga, donde es importante resaltar la movilidad ofensiva de sus atacantes y el “sacrificio” realizado por sus jugadoras por banda. Chivas ha utilizado el 4-1-4-1 más estable en 4-3-3 aprovechando a sus interiores, se muestra como un equipo es más relevante en campo rival para presionar. Jugadoras a seguir: Alicia Cervantes y Daniela Espinoza

Pumas (6) vs Rayadas (3) 

De nueva cuenta, ambas escuadras se verán en fase final, Rayadas, con mejor posición en la tabla general tendrá una gran ventaja añadiendo que en su duelo del torneo regular, las universitarias cayeron por marcador de 1-0.

El duelo más parejo de la serie, Ileana Dávila tardó en encontrar un estilo predominante en su equipo, basó más su ataque en la recuperación en zona rival. Mientras Hector Becerra fue capaz de adecuar a su equipo según el rol del juego, no importa ser quien lleve iniciativa y se sienten cómodas defendiendo cerca del área. Jugadoras a seguir: Edna Santamaría y Diana Evangelista .

Querétaro (7) vs Atlas (2)

En el inicio del torneo se vieron las caras con un 3-3 bastante intenso, cargado de un ida y vuelta donde las rojinegras empataron el partido, ambas ante la posibilidad de ver por primera vez una semifinal, sobre todo Gallos Femenil, quienes debutaran en Liguilla.

Sin necesidad de ser un equipo que deba recuperar el balón rápidamente, el equipo dirigido por Carla Rossi es de los más estables en cuanto a estadísticas de juego, sus mapas de pérdidas y robos son similares, solo en el aspecto de posesión prefieren ir con toques rápidos a buscar la portería rival, lo que podría ser de peligro. Por su parte, Fernando Samaoya ha implantado un estilo “explosivo” de tal forma, se pierde la pelota en campo rival y se busca obtener de la misma manera, además domina de buena manera las posesiones largas, por lo que será un encuentro contrastante en estilos. Jugadoras a seguir: Lizbeth Rodríguez y Allison González.

Pachuca (8) vs Tigres (1)

El encuentro que en teoría, es el más disparejo, donde la irregularidad de Pachuca por distintos factores que afectaron a sus jugadoras y por el contrario, el dominó abrumador en estadísticas de liga, también será el que desempate el enfrentamiento histórico de ambas, por primera vez una no avanzará más allá de los cuartos de final.

Las imágenes pueden decir mucho y es simple, mientras Tigres tiene 50 goles a favor y 11 en contra, Pachuca solo tiene diferencia de +1 (25-24). Eva Espejo tuvo que realizar muchos movimientos a lo largo del torneo pero pudo definir el esquema con el que siempre disputó los encuentros. Por su parte, Roberto Medina dispone de un abanico de posibilidades con tanto talento a disposición pero aún sufre ante equipos que no dejan espacios para su equipo, será clave el rol de Pachuca para incomodar a las de la U. Jugadoras a seguir: Steph Mayor y Lizbeth Angeles.

El próximo lunes por la noche, conoceremos a las 4 clasificadas a semifinales, para poder estar cada vez más cerca de ver alzarse con el título de campeonas del Guardianes 2020.

Imagen de portada @_dafne_ 

Datos por WyScout y CITEC.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde