Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos: ¿Necesario Pávez?

Twitter: @ElGuerreroAaron

El mercado no se puede detener y Club Tijuana ya realizó su primer alta para el torneo Apertura 2021, se trata del chileno Esteban Pavez, procedente de Arabia, el mediocampista tiene pasado con el actual técnico de Tijuana, cuando se encontraron en Colo – Colo, ahora están en busca de reivindicar al Club Tijuana, pero ¿Qué puede aportar al equipo?

Algo que se ha reiterado en muchas ocasiones sobre el Club Tijuana es que su punto de equilibrio se ha visto afectado por la baja de juego que presenta constantemente Kevin Balanta, la medular de Xolos se ve mermada y es por ahí donde vienen los principales fallos defensivos, mala coordinación entre la zaga defensiva y el medio campo.

Esteban es un jugador ágil, pero con mucha fuerza, un problema grande que tuvo el equipo de Guede el Guard1anes 2020 fue el trabajo de presión en defensa, esta se notaba de forma muy intermitente, por momentos se apretaba bien y por momentos el mismo equipo se desordenaba en la misma, irónicamente, Pávez comenta que eso fue lo que más apoyo recibió por parte de Pablo, el ordenamiento del medio campo.

Con el chileno Tijuana tiene la esperanza de encontrar su punto de equilibrio entre el medio campo y la zona baja del terreno de juego, Pablo pretenderá, entonces, trabajar como el pivote del equipo y darle juego a todos los demás a partir de él. El fichaje era urgente y necesario, junto a la posición de ‘nueve’, reforzar la medular era sumamente obligado.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde