Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Santiago Muñoz, el delantero del futuro.

Ficha Técnica.

El Mundial U17 de Brasil 2019 nos dejó una nueva camada de posibles talentos a futuro para el panorama futbolístico, uno de los más interesante es el mexico-americano, Santiago Muñoz. El oriundo de Texas es el llamado a ser el talento generacional de esta nueva camada, es un delantero diferente a Luis Puente o Diego Abreu. Muñoz más que un delantero centro convencional es un jugador con capacidad de ser mediapunta o incluso algún día llegar a ser falso nueve. Aunque de momento suele jugar más como delantero centro en Santos, su fútbol se ve potenciado jugando de mediapunta.

Posiciones de Santiago Muñoz.

Es un jugador de poco gol, pero tiene mucha creatividad y aporta juego entre líneas. Al ser un mediapunta con falta de gol (se puede perfeccionar esa parte) en un equipo que tenga a otro jugador como finalizador, Muñoz puede ser su socio perfecto, se podría crear una relación socio-afectiva con algún jugador complementario en ataque. Muñoz-Puente, por hacer una hipótesis. El regate es otra virtud que lo caracteriza, ya que tiene la habilidad de enfrentar situaciones de 1 vs 1 en fase ofensiva, sumado a que tiene una gran técnica individual para tener un repertorio de “trucos” en espacios reducidos.

Mapa de calor.

El mapa de calor (lamentablemente) no es tan claro debido a que Muñoz lleva 17 minutos jugados en primera división, pero aún así se ve que sus zonas de influencia son las de un mediapunta con caídas a banda izquierda.

Resúmen Estadístico.

Muñoz es un delantero que por su tendencia a banda a caer a banda izquierda termina rematando de ese lado, generalmente dentro del área. Tiene cosas por pulir, pero es un delantero inteligente y que puede completarse y actuar de manera eficaz en un escenario de ataque posicional. Ayuda a alargar posesiones por su técnica, ya que dificulta el robo a sus adversarios. Equipos como el Guadalajara podrían verse beneficiados por su técnica y habilidades, debido que Muñoz se puede sentir cómodo en los escenarios que enfrentan Chivas constantemente. Solo el tiempo dirá si alcanza un nivel grande, pero las condiciones físico, táctico y técnicas ahí están.

Goles: https://youtu.be/_Sh6qHrjOm8

Comportamiento defensivo: https://youtu.be/8kjDX-X-d-Q

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde