Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

El dilema de la clasificación.

Quedan solo 2 fechas, las cuales separan el torneo para conocer a los 8 equipos clasificados a la liguilla, donde afortunadamente no tomaron el formato de la rama varonil, dejando aun en disputa matemáticamente 3 cupos libres.

Querétaro está a nada de estar confirmada como invitada a la “Fiesta Grande”, con el empate ante Puebla deben esperar el resultado entre Pumas y Mazatlán, una victoria de las universitarias las califica oficialmente aunque con diferencia de goles a favor a comparación del equipo “morado”, suena difícil. 

Pachuca


El equipo dirigido por Eva Espejo ha venido con una irregularidad notoria, su torneo más flojo desde la formación de la Liga BBVA MX Femenil, al no estar entre las 4 candidatas al titulo y en la tabla general. Serán el equipo con el cierre más difícil al recibir a Atlas (cuarto lugar) y visitar a América (quinto lugar), su partido ante las rojinegras será el próximo lunes a la espera de conocer si su destino está en un limbo de esperar resultados, actualmente tienen 24 puntos.

Pumas
La escuadra universitaria fue en ascenso tras el duro inicio de torneo, pero se topó ante Guadalajara, Tigres, Rayadas y Atlas, donde no pudo siquiera sumar alguna unidad, en ese lapso de 10 partidos logró ganar 4 y este sabádo podria definir su pase a la liguilla al ser rival directo en la pelea, Mazatlán podría quedar fuera de la pelea matemática al quedarse con 20 puntos, Pumas al igual que Tuzas suma 24 unidades y su último rival será León.

Maztlán
La nueva franquicia está a nada de realizar un torneo histórico, calificarse en su debut. Tras el empate ante León, siguieron sumando puntos a tal grado de tener 14 de 18 posibles en disputa, solo perdieron ante Pachuca, por lo que su prueba más fuerte será en Cantera y de lograr la victoria se quedarían con 23 unidades de cara a la disputa de los últimos 3 puntos en casa ante Atlético San Luis.

Comparativa de posiciones entre Pumas y Mazatlán.

Disputar la última fecha a la misma hora es algo que se añora en cualquier categoria, de momento eso se ve lejano, Mazatlán podría conocer su destino el viernes proximo, ya que Pumas juega el jueves, aunque queda claro que de perder el sábado ya no habría más opciones viables, pero de ganar, podría sentenciar también a las Tuzas, quienes juegan el viernes a las 12 de la tarde, a sabiendas del resultado en el llamado Kraken, por lo que serán 2 fechas de invitadas a la “Fiesta Grande” y por el Guardianaes 2020.

Fotografia de portada: @Kickimages

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde