Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Los mejores cinco jugadores del Guardianes 2020

La temporada regular del Guardianes 2020 terminó y previo al inicio del repechaje y liguilla traemos el top 5 de los mejores jugadores:

1.- Luis Montes. El mediocampista de León dio uno de sus mejores torneos, siendo el motor del equipo que terminó líder de la competencia, “lejos” de su posición habitual. Pese a que no fue líder en asistencias o goles, ya sea en general o de León, sí fue el líder de oportunidades creadas de todo el campeonato, con 60, y también el número uno en pases precisos: 1023. MVP.

2.- Fernando Navarro. De nueva cuenta, un elemento de León; el lateral (posición natural), fue una pieza fundamental en lo táctico para Ambriz, con un gran entendimiento de roles, logrando una gran asociación con Mena en el sector derecho más por el carril interior, que por el extremo. Un lateral que en el desarrollo se convierte en un mediapunta/interior. Tiene mucho con que para competir por sel MVP.

3.- Jonathan Rodríguez. Atacante de Cruz Azul, campeón de goleador (12) y jugador con más goles+asistencias (14). Cargó con el peso del ataque de la máquina, participando en más de la mitad de los goles totales del equipo (23).
Se convirtió en elemento clave para Siboldi, para bien y para mal: primer referencia para la finalización de jugadas, siendo único punta, segunda punta o extremo izquierdo, pero también si no andaba fino, el equipo no lograba hacerse presente en el marcador.

4.- Johan Vázquez. El defensa central debutó hace algunos torneos con Rayados, pero fue en Guardianes 2020 que se consolidó con Pumas, logrando un rendimiento muy alto, y además, ser la tercera mejor defensa del torneo (17 GC). El DT de Pumas, Lillini, cuenta con dos centrales zurdos (Freire y Johan), fue al mexicano de 22 años que utilizó por derecha. Pocos defensas centrales con ese rendimiento y jugando en su perfil no natural.

5.- Darío Lezcano. Delantero de Juárez, podría ser sorpresivo por tratarse de un jugador de un equipo que no ingresó por lo menos al repechaje, pero su productividad ayudó a que el equipo estuviera con posibilidades hasta la última jornada: anotó 10 goles de los 10 que marcó el equipo fronterizo. Atacante que podría funcionar y encajar en prácticamente cualquier equipo de la Liga MX.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde