Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El año clave de Sebastián Córdova

Sebastián Córdova, actualmente, está en gran nivel. Es pieza importante en lo que desarrolla el equipo americanista en el terreno de juego, tanto, que todo esto lo ha llevado a ser convocado en selección  por Gerardo Martino. 

Es un futbolista que, en este año, ha madurado muchísimo. Si bien desde que regresó a América, tras su préstamo en Necaxa, demostró haber crecido futbolísticamente, un momento clave  fue la final contra Rayados y, en general, toda esa liguilla, donde su incongruencia puso en riesgo su participación en partidos clave e incluso estuvo fuera de la gran final de vuelta. Todo esto fue un gran aprendizaje. El tema mental y disciplinar es fundamental para el crecimiento de un jugador, sobre todo a la hora de ir a Europa, y eso se nota en la cancha.

Durante el primer semestre del año sumó 2 asistencias y un gol en 10 partidos jugados entre Liga MX y CONCACAF, pero su aporte terminaba por verse más en lo que hacía para la progresión de su equipo y no tanto reflejado en el marcador. Para este Guard1anes todo continuó igual, a excepción de que en esta ocasión tuvo mayor injerencia en el luminoso, reflejando 2 asistencias y 5 anotaciones.

Córdova es desequilibrante por naturaleza con y sin balón en los pies, tiene la cualidad de ser polivalente, pues se desempeña en ambos perfiles pegado a banda, como enganche, volante mixto e interior. Es muy inteligente, sabe jugar en el uno contra uno, además tiene una gran técnica individual que le permite librarse de espacios reducidos y avanzar con ventajas, ya sea apoyándose con compañeros, él mismo a velocidad o abriéndose oportunidad para impactar a puerta. Esto último siendo interesante, pues impacta de gran forma, así han sido la mayoría de sus anotaciones.

Dependiendo del dibujo táctico es su rol, pero potenciando sus cualidades, porque si está pegado a línea de cal, va a buscar generarse los espacios por ahí para ganar y centrar o incluso tener la posibilidad de enganchar y pegarle. Por su parte, estando más incrustado al centro, prioriza la generación de juego en base a cómo limpia las zonas para dejar en posiciones cómodas para avanzar o culminar jugadas a sus compañeros, ya sean los delanteros o los extremos. En conexiones con su compañeros, los movimientos al espacio que hace son letales, pues tiene demasiado tiempo y espacio para decidir qué hacer con el balón. También depende del esquema, pero sabe aprovechar llegadas desde segunda línea para rematar.

Está en el momento perfecto para dar el salto a otro nivel de juego, ir por el sueño europeo. Su talento exige ese cambio, su edad también.

 

Sígueme en todas mis redes sociales. Me encuentras como: @jahircardenasm y Jahir Cárdenas en YouTube.

 

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde