Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos, no es lo que se esperaba

Twitter: @ElGuerreroAaron

El torneo comenzó con aspiraciones de grandes cosas, Gustavo Quinteros dejaba el equipo instalado en la final de la Copa MX, pero con pésimos resultados en los diez partidos de la Liga MX, apenas dos triunfos, tres empates y cinco derrotas, Tijuana no era la decepción, los Xolos estaban en una debacle ya pronunciada tras no tener los refuerzos que requerían en ese entonces, la principal razón de su salida.

Pablo Guede llegó en el Apertura 2020 con una gran cantidad de refuerzos, jóvenes, lo que buscaba tener el argentino, se refirió al plantel como uno de los mejores que había tenido y todo parecía tomar sentido y rumbo, sin embargo, las malas decisiones la planeación errónea y la falta de capacidad para resolver dentro del campo planteamientos le llevaron a ser el fracaso del año en México.

Las indisciplinas y el mal manejo del fondo de plantilla han sido el problema más grande de los Xolos este año, desde Gustavo Quinteros estas indisciplinas eran sabidas y eran vistas, pero eran solapadas, Guede, en cambio, buscó romper de tajo con esto atentando así con la estabilidad futbolística del equipo, Ariel Nahuelpán y Miller Bolaños se fueron del equipo, dos piezas claves en el frente de ataque.

En la plantilla se tenían a jugadores como Eryc Castillo, José Angulo, Ariel Nahuelpán, Edwin Cardona, González-Pirez, Ignacio Rivero y Camilo Sanvezzo; la plantilla era profunda y con un ataque sólido, de ser bien gestionado, como sucedió con su caso opuesto, el último lugar del clausura 2020, los Rayados de Monterrey, podrían hacer un equipo competitivo.

Tijuana es la decepción del torneo por las expectativas que ellos mismos crearon a sus aficionados al colocar a sus plantillas como una de las mejores y justo esa misma plantilla en el mismo torneo que se armó desarmarla.

Insistimos, la planeación deportiva sigue siendo el talón de Aquiles en Tijuana.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde