Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Los mexicanos con madera para Europa

Recién transcendió la lista de Estados Unidos para la próxima fecha FIFA, en donde destaca que todos sus convocados juegan en Europa y más de la mitad de ellos son menores de 23 años, cosa muy diferente a México, pero en la Liga MX tenemos mucho talento y varios jugadores Sub-23 que piden a gritos el saltar a Europa, veamos quienes son:

Johan Vásquez

Con tan solo 22 años, este defensa central ya debutó con la Selección Mayor y ha jugado un total de 52 partidos con Monterrey y Pumas, además de acumular 33 juegos con su primer equipo, Cimarrones de Sonora en el extinto Ascenso MX.

Con 1.84 mts de estatura y a tan solo dos años de debutar en Primera División, Johan se ha ganado un puesto titular con los de la UNAM y tiene todo para ser uno de los próximos defensores mexicanos en el Viejo Continente.

Alan Mozo

Con 23 años cumplidos, Mozo pinta para ser uno de los principales laterales derechos de la Selección Mexicana, con quienes tiene ya dos partidos jugados. En tan poco más de dos años Mozo esta a punto de superar el centenar de partidos con Pumas de la UNAM y esto ha hecho que equipos del viejo continente volteen a preguntar por él, por lo que de mejorar su nivel, pronto podría firmar por algún club europeo.

Carlos Rodríguez

Quizá el jugador con más proyección para Europa, Charlie, de 23 años se ha adueñado de uno de los mediocampos más peleados de México, el de Rayados, cuenta con una gran experiencia en Selección con 13 partidos a su corta edad y también ya sabe lo que es jugar en Europa, pues en 2017 se fue cedido a Toledo, en ese entonces en la Segunda B de España.

Rodríguez está a cinco duelos de conseguir el centenar de partidos con Monterrey, tiene talento y experiencia para poder irse a Europa, aunque el principal obstaculo es su precio, pues esta tasado en 7.5 MDE y la directiva de Monterrey no es conocida por ser exportadora y mucho menos dejarán salir a Carlos por un precio menor a ese.

César Montes

Este central de 23 años y 1,95 mts de altura, debutó en 2015 y desde hace varios torneos se ha especulado su salida al Viejo Continente, pero sufre el mismo problema que Carlos, pertenecer a Monterrey y tener un precio elevado para un joven defensa (tasado en 5 MDE y se quiere una venta aproximada de 10 MDE).

El Cachorro ha disputado 10 partidos con México y 194 duelos con Monterrey, por lo que experiencia y madurez tiene para llegar a Europa.

Jorge Sánchez

A diferencia de los dos antes mencionados, este joven defensor derecho de 22 años, pertenece al América, un club destacado por dejar que sus jovenes promesas y figuras logren partir al viejo continente. Entre Santos y América, Sánchez acumula 124 partidos, además de levantar en dos ocasiones la Liga MX y disputar seis duelos con Selección.

Sebastián Córdova

Con 23 años, este mediocampiosta ofensivo, que debutó con América hace menos de dos años, ha logrado atraer la mirada de propios y extraños gracias a su gran aporte en la ofensiva, en este lapso se ha ganado un puesto con las Águilas a tal grado de tener 63 partidos en Primera.

Su bajo precio (2.50 MDE) y su experiencia en Selección con cuatro partidos y un gol, además de estar en un equipo importante y que se caracteriza por exportar, podrían hacer de Sebas, el próximo mexicano en emigrar a Europa.

Marcel Ruíz

Con apenas 20 años, Marcel logró convertirse en una de las principales joyas de Querétaro, pero con el cambio de dueños fichó con Xolos de Tijuana, en donde está luchando por ganarse un puesto titular, ha disputado 12 partidos de 16 en esta temporada y aunque aun no ha debutado con la Selección Mayor, tiene un valor de 4 MDE, por lo que es una de las principales joyas de la Liga MX y seguramente podrá dar el salto a Europa muy pronto.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde