Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Mazatlán y Boy, más ímpetu que fútbol

El equipo debutante en Liga MX, Mazatlán, estrenó director técnico: Tomás Boy, faltando tres jornadas por terminar la temporada regular.
El equipo consiguió una victoria, donde se mostraron más cómodos en la primera mitad, mientras que en la segunda el equipo optó por cuidar el resultado.
Con esta victoria, el equipo suma 13 puntos, a solo una unidad del lugar 12, posición que otorga pase para el repechaje de la liguilla.

Boy se ha caracterizado por ser un entrenador que, gracias a su ímpetu, ha logrado levantar equipos que están condenados a los últimos lugares, y además mostrar un fútbol ofensivo. El problema es cuánto logran mantener ese estado; después llega un bajón considerable.

Con un DT como Tomás y teniendo a un jugado como Camilo Sanvezo, el equipo puede mostrar mucha mejora al ataque, algo de lo que dio muestra frente a Juárez, donde marcaron tres goles, dos fueron anotados por el atacante brasileño y el otro fue de penal, provocado por el propio Camilo.
Lo que resta de este Guardianes 2020 más el tiempo que tendrán de pretemporada, en teoría sería muy aprovechado, para trabajar principalmente en la parte física, aspecto que el mismo entrenador declaró que muestran un notable desgaste.

En lo táctico, Boy trabajó con el mismo sistema (4-4-2) con Huerta y Sanvezo como puntas, jugadores con mucha movilidad pero también con facilidad para finalizar jugadas.
Cesar en la función que ha mostrado habitualmente, alejándose del área durante la construcción, mostrándose más cercano al mediocampo y llegando al área desde segunda línea.                        El ataque de Mazatlán con Boy, contrario a lo que se mostró con Palencia, todo indica que será basado en las aproximaciones desde las bandas, con Martín Rodríguez como principal actor.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde