Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El poco certero Cruz Azul de Siboldi

Twitter: @ElGuerreroAaron

La última vez que Cruz Azul anotó fue hace un mes, el 18 de septiembre logró encajar tres goles en la portería del Mazatlán FC, desde ahí ha jugado contra América, Toluca y Tigres, tres cotejos en los que no ha conseguido anotar gol de nuevo ¿Qué ha pasado en el cuadro de Siboldi?

La clave está en un solo jugador y su falta de claridad frente al arco contrario, es Jonathan “Cabecita” Rodríguez quien ha hecho falta para la máquina, de los 2o goles que ha anotado el cuadro celeste en el Guard1anes 2020, se dividen en 10 para el uruguayo y los otros 10 entre el resto del equipo.

En los últimos 3 partidos el delantero uruguayo ha tenido un total de 11 aproximaciones al arco, con seis tiros al arco y cinco sin dirección a portería, sin embargo, de esas 11, siete fueron en el último partido en contra de Tigres donde se vio más activo.

Siboldi entiende cuál es el problema y ha intentado variantes para solucionar el mismo, su problema está en los jugadores que están trabajando las bandas, es así que desde el partido contra Mazatlán dio su primer variante mandando a Gutiérrez a banda izquierda por la baja de juega que ha tenido Alvarado, contra América colocó a Orbelín Pineda en esa misma banda, en contra de Toluca modificó ahora su esquema jugando un 4-2-3-1 cerrado con Misael Domínguez y Yoshimar Yotún por banda jugando como volantes, por último en contra de Tigres volvió a modificar la banda derecha colocando a Obrelín Pineda ahora.

La profundidad para llegar con los dos delanteros o en su defecto solo Rodríguez ha sido lo que ha adolecido esta última mitad del torneo, parece que llega en el momento correcto, en el que Siboldi ha podido modificar, ahora el escenario lo tiene previsto.

 

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde