Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Pumas rumbo a la recta final del torneo

A un mes de terminar la fase regular del Guard1anes 2020, los equipos entran en la recta más complicada del torneo. Restan cuatro jornadas para buscar un boleto rumbo a la Liguilla del fútbol mexicano. Y claro, mientras unos ansían un puesto dentro de los 12 clasificados a como dé lugar, otros buscan sembrarse en los primeros cuatro puestos de la general. Pumas, pese a todo tipo de pronóstico, parece ser de los que intentan conseguir este segundo objetivo.

El gran momento de los universitarios tiene un principal responsable. Alguien que ha permitido que Pumas se acerque a la competitividad. Y sí, hablamos de Andrés Lillini. El estratega argentino ha cosechado los conceptos que Míchel sembró antes de partir, añadiendo un toque de intenciones propias que complementan la línea de juego que Pumas venía buscando con el técnico español.

A partir de esto, podemos afirmar que el principal aliado de Pumas está en su banquillo. Lillini no sólo ha demostrado ser un gran estratega, sino que ha probado ser quien mejor conoce a esta plantilla. Incluso por encima de Míchel. Esto ha permitido que los jugadores de Pumas se acerquen a su mejor versión y, por consiguiente, haya una notable mejoría en el juego colectivo del equipo.

Asimismo, la rotación de jugadores (por temas deportivos y por contagios de COVID-19) le permitirá a Pumas llegar al último mes del torneo regular con todos sus jugadores en ritmo de competencia. Esto, de cara a la fase de eliminación directa, es vital para cualquier equipo. Toluca, Pachuca, Guadalajara y Cruz Azul son las citas pendientes para los universitarios. Partidos muy complicados, no sólo por las visitas al Hidalgo y al Azteca, sino porque tres de los cuatro rivales necesitan sumar puntos para asegurar un puesto en Liguilla.

Pese a que Pumas perdió a su entrenador a días del arranque del torneo, ha logrado ser de los equipos más regulares del semestre. Andrés Lillini no sólo fue el bombero que este club necesitaba, sino que está siendo el arquitecto que permite que Pumas sea competitivo y gane partidos. Que una de las plantillas más limitadas de la Liga MX esté como el cuarto clasificado con 24 puntos no es poca cosa. No son candidatos directos al título, pero seguramente le arruinarán la fiesta a más de un aspirante.

 

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde