Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Santos; en busca del boleto directo

Se están jugando las últimas jornadas de torneo regular del Guardianes 2020 y Santos está enrachado en busca de mejorar su posición; en los últimos tres partidos que ha jugado, han coseguido tres triunfos. La última vez que lograron algo así fue en el torneo Apertura 2019, derrotando al Querétaro, América y Cruz Azul.

El equipo de Almada ha mostrado una mejor versión en este último tramo, modificando algunas cosas para que el equipo funcione mejor y conseguir resultados positivos, que los acerquen a los primeros cuatro lugares que otorgan pase directo a la liguilla. Tras el triunfo frente a Xolos, el equipo se ubica en la novena posición con 18 puntos, a solo seis unidades de Pumas.

De los cuatro partidos que le restan al equipo lagunero por jugarse, dos son contra Rivales que están por encima (Pachuca y León) mientras que el resto son rivales muy lejanos a la zona de repechaje: Atlético San Luis (último lugar) y Mazatlán (penúltimo).

El conjunto dirigido por Guillermo ha dejado ver cosas positivas, principalmente en el orden defensivo, mismo que se veía vulnerable por la forma en que intentaban atacar. Mientras que Brian Lozano no está, el equipo ha optado por un fútbol más organizado y no sólo en velocidad, dejando en mejor posición a los defensas más el gran apoyo de la pareja de mediocampistas, Gorriarán y Cervantes.

Santos de Guillermo Almada, un equipo que en el primer torneo dirigido por el Uruguayo, dejó un fútbol muy agradable, ha optado principalmente por conseguir el triunfo, antes que intentar replicar cosas de aquel torneo.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde