Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Nicole Pérez, engranaje del mediocampo

Chivas sigue sumando a través del juego posicional, mucho se debe al rol que tienen sus mediocampistas, esta vez es necesario enfocarse a lo que otorga Nicole Pérez al conjunto rojiblanco.

La camiseta número 8, se ha visto beneficiada al estará acompañada de dos mediocampistas más en el terreno de juego, con rol de recuperadora Susan Bejarano, mientras que Carolina Jaramillo puede pasar de la banda al centro del campo y juntarse así con Maria Sánchez, el peso ofensivo del lado derecho pasa por la seleccionada nacional.

No solo en labor ofensiva se destaca Pérez, suele realizar labores defensivas cuando el equipo necesita defender, pero está claro su rol en fases de ataque, sobre todo para circular la pelota.

Su rol es meramente de enlace entre mediocampo y ataque. Mapa de pases ante Cruz Azul.

Guadalajara a sido de los equipos que más destacan en cuanto a robo de pelotas, con el regreso de Pérez tras las dos primeras jornadas, Alicia Cervantes se vio beneficiada, al ser la única ofensiva que perseguía a las centrales para evitar la salida, Nicole rompe esa línea del mediocampo para buscar forzar el error del rival, por lo que no es casualidad que sea líder al buscar empujar al equipo al frente.

Con 3 goles en el torneo actual, pinta para no sólo ser pieza clave de cara a las grandes aspiraciones que tiene Chivas, sino para quizás ir más allá de jugar en México ¿Europa? el tiempo lo dirá.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde