Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Alison González, la goleadora del futuro

Textos escritos por Kevin Romero 
En vísperas del clásico tapatío toca analizar a una de las estrellas del equipo
atlista que además, por su talento y juventud, es llamada a ser una jugadora histórica no solo de este partido, sino de la institución rojinegra e incluso, me atrevo a decir que de la selección mexicana y de la liga (aunque dudo que se quede mucho tiempo)

Alison González no es la jugadora de mayor edad, ni es físicamente un portento sin embargo entiende el juego y pone sus grandes capacidades al servicio del equipo como pocas jugadoras.

En el sistema 1-4-3-3 que utiliza Atlas Femenil, Alison ocupa la posición de extremo por derecha teniendo mucha libertad para ayudar en fase de recuperación, donde es de mucha ayuda a dar salida o retener la pelota cuando el equipo es agobiado numéricamente.

La facilidad de reconocerse como opción de pase y además de encontrar y conectar con compañeras mejor ubicadas es una de sus grandes virtudes y es un bastante aprovechado por Fernando Samayoa.

En fase ofensiva Alison no es una jugadora que destaque realmente por su velocidad. Su habilidad para ganar la posición y controles orientados hacen que genere desde el primer momento ventaja en el espacio, mismos que complementa con su poderosa zancada.

Técnicamente Alison es muy completa es una de las jugadoras que más 1×1 gana y también quien más faltas recibe. De cara a portería es la segunda jugadora que más remates a puerta realiza solo por detrás de DesireeMonsiváis, lo que se ha traducido en 6 goles en su cuenta. Anota cada 127.5 minutos este torneo y tiene un average de carrera de 0.5. Más que destacable si recordamos su inicio en Tigres  Femenil como suplente de lujo, donde promedio gol cada 75 minutos en su primer torneo, habiendo iniciado como titular en 1 de 11 juegos. Ha tener en cuenta su uso indiscriminado de ambas piernas en definición y su capacidad de asistir cuando va por fuera.

En cuanto a Clásicos, la 30 rojinegra no ha podido verse reflejada en el marcador y aunque su influencia ha sido notoria, es una cuenta pendiente que buscara arreglar este domingo.

Para Alison la edad no ha sido más que un numero, pocas jugadoras cuentan con su temple y serenidad al momento de definir. Su gran trayectoria en selecciones infantiles y equipos profesionales la avalan. Para ella la edad solo debe ser un punto de partida, pues a sus 18 años le queda mucho futbol que demostrar.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde