Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Rogelio Funes Mori: Aporte más allá del gol

Durante el Guard1anes 2020 hemos visto una versión muy irregular y pobre de Rayados, le falta plantear bien su idea y claramente no logran desarrollar actuaciones positivas en el terreno de juego. Uno de los puntos endebles para el plantel de Mohamed es la capitalización de jugadas, sus delanteros fallan constantemente y si de por sí es un problema la generación de juego, cuando logran tener espacios de cara al arco, no aprovechan.

En lo que va del torneo se ha señalado en varias ocasiones a Funes Mori porque es el referente de área del equipo y suma 4 goles apenas. El sistema que normalmente emplea Mohamed con sus dos atacantes hace que Rogelio funja en otros roles y destaque.

Antonio promueve permutas con sus dos hombres de ataque, lo cual permite a Rogelio no quedarse esperando a que le den el balón, sino tener la posibilidad de ir a buscar la creación de ocasiones en base a ser “poste” y con la técnica individual que lo caracteriza, esclarecer panoramas.

El primer gol de Rayados ante Querétaro nos dice mucho de esta tarea, pues viene un trazo largo buscando juego directo y Funes descarga de manera adecuada; gana posesión, conduce y jala marcas, lo cual permite que “Ponchito” se active al espacio y pueda jugar con él para impactar al arco.

Funes Mori también suma 3 asistencias, lo que nos dice que ha estado inmiscuido directamente en 7 goles de 19 que ha encajado su equipo en lo que va del semestre.

Sabemos de la calidad del argentino y conocemos esa faceta de ser más que un goleador, Mohamed la está aprovechando y está rindiendo frutos. Le falta afinar el rubro de finalizar jugadas, como a todos los delanteros, para consumar su máximo aporte al plantel, pero en términos generales ha sido un buen rendimiento del mellizo en el Guard1anes.

 

Me encuentras en mis redes sociales como: @jahircardenasm

 

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde