Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Omar Govea, el relevo del mediocampo mexicano

México se prepara para el partido contra Holanda este miércoles 07 de octubre, en donde una de las sorpresas de la convocatoria fue Omar Govea, actual jugador de Zulte-Waregem de Bélgica, el mediocampista de 24 años se prapara para poder disputar un partido con la Selección luego de más de dos años fuera.

El útimo llamado

Desde marzo del 2018, Govea no sabía lo que era portar la camiseta verde, lejos quedó aquel partido ante Croacia en donde la Selección cayó por 1 gol a 0 y donde el ex América disputó su primer y último partido como titular con apenas 22 años, desde entonces, los entrenadores se olvidaron de la promesa que sigue forjando su futuro en Bélgica.

Actualidad

Hoy vemos a un Omar Govea más maduro, quien, tras tres años en el fútbol belga, parece tomar más notoriedad en su club, disputando cinco partidos de ocho posibles, todos ellos como titular y siendo clave en la obtención de seis puntos con una asistencia y un gol.

El andar de Zulte-Waregem no es el mejor, pues el equipo apenas suma siete puntos en ocho partidos y es ahí donde se nota la ausencia de Govea, pues en los tres partidos que el mexicano no ha podido estar, el club suma dos descalabros y un empate.

Govea buscará aprovechar su plurifuncionalidad para tener minutos con el Tri, ya que desde que llegó a Bpelgica se ha desempeñado como: Pivote, Mediocentro, Mediocentro ofensivo e Interior izquierdo, sobretodo en esta temporada, se ha caracterizado por ser uno de los principales recuperadores de Zulte.

Aunque Govea lo ha hecho bien, en la Selección también han dejado claro que la cercanía que tiene el jugador al lugar de la convocatoria, también fue uno de los principales motivos para que el juvenil fuera llamado, aunque ha demostrado en Bélgica, que tiene material para ser un seleccionado.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde