El pasado sábado se disputó uno de los encuentros más atractivos de este Guardianes 2020: Pumas recibía en casa a un América invicto.
Texto escrito por Ivonne Pérez.
Con cuadros de lujo y sin ningunas bajas, se enfrentaban dos equipos que son favoritos al título. Por un lado, Pumas venían de ser goleadas 4-0 por Tigres en el volcán, mientras que América ganó por goleada a Mazatlán en casa.
Sin embargo, hay una jugadora de Pumas que destaca en sus actuaciones partido a partido: Gabriela Álvarez. La originaria de Tepic, Nayarit llegó al equipo universitario para el Apertura 2019 procedente de las Rayadas de Monterrey, club donde estuvo dos torneos. Durante el encuentro de la jornada 9, Gaby cumplió 31 partidos con Pumas y en todos ha sido titular, acumulando 1 gol, 8 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja.
Es una jugadora completa con una pierna derecha envidiable, pues es la cobradora de tiros de esquina, algunos tiros libres e incluso despejes de portería en saques de meta. Sumado a esto, tiene un timing y calidad en la defensa, teniendo barridas importantes que salvan goles y una marca a balón parado que evita muchos remates en contra, por lo que su presencia en el área es de suma importancia para la línea defensiva de la saga universitaria.
Sin duda, Gaby ha sido una pieza fundamental para Pumas y es una jugadora a seguir en los siguientes partidos, pues el liderazgo y la garra que muestra en cada juego es lo que hace que destaque jornada a jornada.