Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Víctor Guzmán y Victor Dávila; una dupla que promete

Se acerca la recta final del torneo regular, y Pachuca se muestra como uno de los equipos que vienen de menos a mas: en los últimos ocho partidos sólo ha perdido un encuentro, con cuatro victorias y la misma cantidad de empates pero tres han sido en los últimos cuatro encuentros.

En defensa se encuentran empatados con Cruz Azul y Tigres como la tercer mejor defensiva (11 goles encajados) pero al ataque es distinto. De los 12 equipos ubicados en zona de liguilla o repechaje, son el tercer lugar con peor cuota goleadora (14).

El DT del equipo, Pezzolano, cuenta con dos jugadores que podrían marcar la diferencia en momentos clave del encuentro: Víctor Davila y Víctor Guzmán.
El primero ha demostrado mayor regularidad en el torneo, sin una posición fija pero con la función de un mediapunta, siendo el encargado de organizar-crear el ataque y darle dirección al equipo, mientras que el segundo, después de varios meses de ausencia, poco a poco retoma el nivel que lo llevó a selección, partiendo como un volante y haciendo la función de llegar al área desde segunda línea.

En dos los tres partidos que han jugado juntos desde el inicio, en la formación inicial (4-2-3-1) Guzmán se ubicaba como mediapunta mientras que Davila lo hacía como extremo (uno por derecha y el otro por izquierda). En el desarrollo del partido, Davila ocupaba carriles interiores y central para darle mayor espacio al lateral, y Guzmán retrasaba su posición para después mostrarse como apoyo libre de marca.
En el otro partido, Paulo utilizó un 4-3-3 como esquema inicial, con Víctor Guzmán por delante de los dos mediocentros y Víctor Davila como extremo izquierdo. La función de ambos fue similar a lo mencionado anteriormente, pero con un Davila mucho más cercano al área y Guzmán por lapsos muy lejano a los atacantes.
En el encuentro en contra de Cruz Azul, Guzmán no inició pero ingresó de cambio al minuto 27 por una lesión de Jorge Hernández; se mantuvo el 4-3-3 pero Guzmán con libertad de mostrarse más en campo rival.
El mexicano cuenta con el trazo largo como recurso para los equipos que defienden con líneas muy juntas, mismo que se podría ver aprovechado por el chileno.

Frente a Juárez se dio la primer conexión que se vio reflejada en el marcador: Davila ubicado por carril central asistiendo con un pase preciso a Guzmán, quien ingresó al área por el costado izquierdo.

En esos mismos partidos, entre los dos jugadores han realizado 14 pases clave: nueve por parte de Davila y cinco de Guzmán. El primero es el creativo del equipo, y el segundo quien puede aparecer libre en el área.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde