Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Le defensa, la clave de León

Twitter: @ElGuerreroAaron

El actual liderato que ha llevado Ignacio Ambriz al Club León no es casualidad, son dos años de trabajo para el mexicano dirigiendo el club con buenos resultados en temporada regular. En la temporada actual los números salen a relucir para el equipo,  suman nueve victorias, tres empates y una sola derrota, con dieciocho goles a favor, pero el número que más resalta son los goles en contra, luego de trece jornadas apenas han encajado ocho goles.

Ignacio Ambriz adoptó el sistema de 4-2-3-1, su línea de cuatro defensores son cada uno con cualidades y características para armar la línea defensiva más sólida.

Fernando Navarro: El mexicano logra darle mayor volumen al medio campo y liberar el espacio de Ángel Mena por banda y trabajar por dentro, además que su recorrido en defensiva es bueno, pero no su prioridad. Con tres asistencias refuerza su argumento del volumen hacia la delantera.

Jaine Barreiro: El colombiano tiene la función de cubrir el espacio que Navarro deja al subir a atacar y es Pedro Aquino quien en ocasiones baja a apoyar la línea de 3 defensores que queda con Tesillo, Moreno y el mismo Jaine.

William Tesillo: Es el hombre que conecta con el medio campo, cuando tienen que modificar a línea de 3 defensores queda como el central, es el jugador con entradas más efectivas en el equipo, quien da fuerza a la zaga defensiva.

Yairo Moreno: Apoya tanto a los centrales como a los mediocampistas, es el más balanceado de los cuatro defensores, sube a medio campo sin necesidad de profundizar ya que David Ramírez se encarga de eso, sube a crear un bloque en el medio campo más efectivo con Aquino tras las subidas de Luis Montes a zona 14, normalmente es este último quien apoya a Ramírez.

León profundiza desde abajo y es la defensa quien le ha dado el volumen de juego apropiado al equipo para poder capitalizar con mayor número de jugadores en campo contrario, el balance ha sido el ideal que les ha funcionado para encajar tan solo ocho goles en contra, ahí está su clave.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde