Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

América: La sorpresiva mejor ofensiva

 Hay muchas ironías en la vida y en el fútbol, un ejemplo común es cuando un equipo que hizo un gran partido no se llevó los tres puntos. Me viene a la cabeza aquel partido de semifinal de Champions en 2019 entre Barcelona y Liverpool, donde los de Klopp hicieron de todo para llevarse el triunfo, pero el conjunto catalán sacó un resultado abultado en esa llave de ida.

Otra ironía sucede con el América, y es que hemos hablado sobre su poca idea sistemática partido a partido, pero a la vez, su muy buena posición en la tabla general, siendo, hasta el momento, de los 4 clasificados de manera directa a la liguilla. Pero también se agrega un dato más a la estadística y es que son la mejor ofensiva del torneo con 22 goles.

Todo esto solamente refleja una cosa, el pobre fútbol que tenemos en el país. Un equipo que basa su ideología en aprovechar errores de los rivales y que individualidades marquen diferencia, es quien está en la parte alta, quien ha marcado en mayor cantidad.

Lo he mencionado en textos anteriores, América se ha topado, en la primera parte del certamen, con equipos bien trabajados como lo es Querétaro o incluso Cruz Azul y pasa desapercibido o queda exhibido. Ante conjuntos similares a ellos o que están en un proceso de adaptación a cierta filosofía, sus individualidades son el diferencial. Es un equipo que tiene gran calidad en sus hombres y eso destaca en contextos favorables.

Al enfrentar a ese tipo de planteles endebles, los de Coapa se han despachado con tres o cuatro goles, pues tienen a un Henry Martín, Federico Viñas, Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Nicolás Benedett; tipos que con cualquier oportunidad te hacen daño.

La Liga MX, con normalidad, es bastante deficiente y eso arroja que quienes poco se esfuerzan consigan un gran premio. Esto mismo genera que quienes poco analizan el fútbol se queden con una idea errónea de estrategas o jugadores, se les alabe o critique demasiado por el factor resultado, cuestión que va mucho más allá de un buen o mal desarrollo de juego en cancha.

América es el tercer lugar general y la mejor ofensiva  de un torneo en el que aún no se ve las caras con Pumas, León, Tigres; equipos que han mostrado trabajo, ideas, variantes y armonía a la hora de jugar a la pelota; de esos que se complican a un sistema con pocos cimientos.

Miguel Herrera tiene mucho trabajo para la recta final del semestre.

 

Sígueme en todas mis redes sociales como: @jahircardenasm

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde