Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Juan Reynoso y el sobresaliente trabajo en Puebla

Uno de los equipos que ha sorprendido en este Guardianes 2020 es Puebla, equipo dirigido por Juan Reynoso. Desde los resultados, hasta lo que han mostrado en el campo.

Un equipo que torneo tras torneo realiza en promedio ocho movimientos de altas y otros ocho de bajas, difícilmente puede mantener una idea y estilo que los acerque a resultados positivos. Pero, la pandemia fue lo “mejor” que le pudo pasar al Puebla, ya que tras “terminar” en la décima posición en el torneo cancelado, pero empatado en puntos con el octavo (Juárez) y séptimo (Tigres), hablaba de un buen trabajo, mismo que no debía tocarse mucho como en torneos anteriores.

En el arranque del presente torneo, el equipo de Reynoso logró siete puntos de nueve, entre ellos un empate frente a Cruz Azul. Después tuvo dos rachas negativas de tres derrotas consecutivas (entre dichas rachas logró una victoria de 4-1 vs Toluca), pero nuevamente han hilado dos resultados positivos (victoria y empate), lo que hace que estén ubicados en la novena posición después de 12 fechas jugadas. Dicha posición les da un “boleto” para jugar el repechaje para la liguilla, algo poco probable al inicio de la campaña.

Entre la “recta final” del torneo Clausura 2020 y el inicio del Guardianes 2020, Puebla acumuló siete partidos invictos, cinco de esos fueron victoria, además de anotar 10 goles y recibir sólo dos tantos.

Reynoso es el DT (junto a Alex Diego) que mas le ha sacado cosas positivas a su equipo, logrando en grandes lapsos un fútbol atractivo.
Con Santiago Ormeño (cuatro goles) y Omar Fernández (cinco asistencias) como principales figuras, el equipo tiene una idea sólida de la construcción del ataque; construyendo por derecha, el lado fuerte, para después buscar finalizar por izquierda, además de lo que pueden ofrecer Osvaldo Martínez, quien no ha sido titular pero cuando tiene participación se muestra muy activo, y lo realizado por los que van por fuera (Tabó y Reyes los habituales) , centralizando su juego para sacar al central y dejar más libertad a Ormeño.
Pese a que son el quinto equipo más goleado (18), han sabido realizar trabajos sobresalientes frente a algunos rivales, cerrando la mayor cantidad de espacios.

Cuando un club tiene un proyecto y se deja trabajar al entrenador, se logran objetivos, y para el Puebla estar en la novena posición, es un premio al trabajo que han hecho en equipo.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde