Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

¿Por qué Bravos produce poco gol?

En este Guard1anes 2020 Bravos ha mostrado un funcionamiento muy diferente al desempeñado en el Clausura 2020. Entre bajas, lesiones, expulsiones y positivos por Covid-19, Gabriel Caballero no ha logrado encontrar un estilo que se adapte a las características del actual plantel.
En once jornadas disputadas y con un partido pendiente, los fronterizos cosechan tres victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cifras no tan negativas si se considera todas las problemáticas que se presentaron al inicio de torneo. Sin embargo, el problema abarca en que en el análisis de los partidos, Bravos ha marcado solamente 9 tantos y generado muy poco a al ataque, cosecha muy baja si se compara al del torneo anterior en donde para este tramo del torneo el equipo había batido la portería rival en 20 ocasiones. Aquí la pregunta es, ¿Qué cambió para que Bravos haya pasado de ser un equipo con gran productividad ofensiva, a ser uno de los más bajos en ese rubro para este torneo? simple, el cambio de características de sus jugadores.
En el torneo anterior Bravos contó en la mayoría de los partidos con plantel completo. Darío Lezcano, Diego Rolán, Mauro Fernández, Flavio Santos, entre otros, pasaban un gran nivel futbolístico, lo que le permitió al equipo llegar a ubicarse dentro de las primeras posiciones. Para esta campaña con todas las adversidades ya mencionadas, Gabriel Caballero solamente ha podido repetir la alineación en tres cotejos, esto debido a las múltiples ausencias que se le han presentado, aunado que para este certamen, Bravos perdió a uno de sus mejores hombres, como era el caso de Diego Rolán. La ausencia del uruguayo se ha evidenciado debido a la buena conexión que hacía con Darío Lezcano, convirtiéndose en una de las duplas más explosivas del futbol mexicano. Para este torneo llegaron como refuerzos jugadores con características muy diferentes a lo que aportaba el charrúa. Fabián Castillo, Blas Armoa y el mismo Marco Fabián no han sido solución debido a que son futbolistas que optan por encontrar posición de remate mediante lanzadores, lo cual Bravos dentro de su formación no utiliza.
Gabriel Caballero tendrá que reajustar su sistema, esto debido a que no cuenta con jugadores de características diferenciales y asociativas. Bravos consigue marcar mediante su única arma a la ofensiva, como lo es Darío Lezcano. Sin embargo, si el paraguayo no encuentra ventajas hacia al frente, será muy difícil conseguir puntos en la recta final del torneo. Elementos como Joaquín Esquivel, Francisco Contreras, Martín Galván, William Mendieta y Víctor Mañón deberán tener un papel más protagónico, ya que cada vez que Bravos juegue frente a equipos que se posicionan en un bloque bajo, con jugadores que su máxima virtud es la de atacar al espacio y encontrar posición de remate, seguirá siendo muy complicado generar llegadas de gol, lo cual demuestra su baja productividad.
El timonel argentino tendrá que mover sus piezas si quiere seguir en zona reclasificación y sobre todo, alejado del tema porcentual.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde