Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Giovani dos Santos y el por qué de su mal rendimiento

Giovani dos Santos llegó con un buen cartel a América, todos lo conocemos y sabíamos lo que podía llegar a lograr, además, un agregado importante para la afición era la identificación con los coleres azulcrema.

A pesar de todo esto, es fecha en la que aún no vemos su mejor versión. Llegó para el Apertura 2019, pero venía de una lesión prolongada, lo cual lo mantuvo alejado por un tiempo en lo que tomaba ritmo. Cuando pisó la cancha poco se vio de él y de inmediato las lesiones lo volvieron a aquejar. Muy probablemente el partido más destacado que recordamos es en esa llave de cuartos de final contra Tigres, el partido de vuelta en el Estadio Universitario, donde los de Coapa brindaron una brillante exhibición y salió a relucir el canterano del Barcelona.

En las primeras fechas del Clausura 2020 se veía que por fin llegaría el mejor momento de Gio; sin embargo, los problemas físicos le pasarían factura de nueva cuenta y de igual forma la problemática mundial por Covid 19.

Sus números son poco alentadores y reflejan las críticas por parte de algunos aficionados y prensa, suma 28 encuentros (1489 minutos) con tan solo 3 goles y dos asistencias. No ha rendido como se esperaba, pero también el factor salud lo ha afectado mucho.

Hemos visto buenas muestras del buen fútbol que aporta el mayor de los hermanos dos Santos y para nada es un futbolista que reste. Sí ha quedado a deber, pero por algo que va más allá de él. Igualmente ha sabido ganarse oxígeno para que se espere su proceso de adaptación después de cada lesión, apareciendo en momentos importantes como aquel duelo ante Tigres y recientemente el gol del triunfo en el Clásico Nacional ante Guadalajara.

Gio va a despuntar, siempre y cuando las lesiones se lo permitan.

 

Sígueme en todas mis redes sociales como: @jahircardenasm

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde