Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

¿En algún punto caerán?

El torneo femenil está avanzando con gran velocidad y solo 4 equipos se han mantenido no solo cosechando puntos, sino también invictas, Guadalajara, Tigres, América y Rayadas, estas últimas son el único que quiso con todos los partidos ganados. La pregunta aquí es cuánto tiempo pueden durar con la seguidilla de triunfos.
El calendario. 

Chivas

Las 5 próximas fechas de cada equipo.

En teoría, las de la U tienen sus próximos tres encuentros complicados, Pumas, Pachuca y América en el camino, equipos que están en puestos o mínimo buscando liguilla, el choque contra América es para duelo de la jornada.
Rayadas y Chivas tienen duelos “asequibles” aunque Necaxa viene de ganar, tiene aún fallas en defensiva notorias, Querétaro ha demostrado que puede ser un equipo difícil, lo curioso es que tras esa jornada, se encuentran, así que el invicto de algún equipo, seguro caerá. o caerá.
América tiene grandes posibilidades de llegar a su duelo ante Tigres sin perder, pero primero tiene que pensar en Pumas y lo importantes que se han vuelto sobre todo para recuperar la pelota, algo que le cuesta al equipo azulcrema.

¿3 fechas para ver a alguna caer? Lo importante será la cuestión anímica de cara a encontrarse por primera vez en la derrota.

Formas y alineaciones

El equipo americanista ha variado en esquemas por su distintos “comodines”, en ese caso hemos visto a Vero Pérez ser utilizada tanto como mediocampista en salida y como media punta, lo mismo con Betsy Cuevas y Marlyn Campa, pero como tal, en funcionamiento esperado está en vías de estarlo.
Guadalajara es el único equipo que no ha modificado como tal su parado inicial, si acaso algunos cambios en jugadoras para buscar variantes pero como tal es el equipo más “estable” si se le puede llamar, sin embargo al encontrarse a Santos se vio disminuido en soluciones sobre todo para aprovechar su juego por las bandas.

Rayadas ha mostrado una compatibilidad entre sus fichajes, sobre todo la importancia de utilizar a Christina Burkenroad como acompañante en ataque de su goleadora, por lo que poco ha modificado en sus XI iniciales, señales quizás de que son las más fuertes durante la campaña.

Tigres se vio en necesidad de modificar debido a algunas bajas por Covid-19, en ese lapso, dos de sus grandes jugadoras y del esquema inicial estuvieron ausentes, ahí radica el cambio a una línea de 5 defensoras para cargar el juego con sus carrileras, algo que de ser por los rivales que enfrentó, ha alcanzado para funcionar.

El común denominador de los 4 equipos, la calidad de toda la plantilla para afrontar los partidos, por encima si, de los demás equipos.

León, Pumas, Atlas y Pachuca son los equipos más cercanos en cuanto a posesión, solo Atlas es quien más cerca está a 4 puntos del equipo azulcrema.

Los distintos contextos durante los partidos sólo han complicado a Tigres vs Cruz Azul, Chivas vs Santos  partidos con defensas en bloque medio-bajo y una presión interesante para evitar la salida y América vs Atlas donde el partido fue difícil para ambas escuadras aunque más para la escuadra dirigidas por Leo Cuéllar.

Para ti ¿Qué equipo caerá primero?.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde