Jugar bien / Escribir bien
Clásico

Aké Loba; su mejor versión en Rayados

Cuando hablamos de Aké Loba pareciera que hablamos de un jugador que tiene mucho tiempo en el fútbol mexicano, pero apenas está por cumplir dos años en Liga MX. Solo tiene 22 años.

Su nivel en Rayados ha sido muy por debajo de lo que se esperaba. En su primer torneo sólo logró anotar un gol en tres partidos jugados y dos como titular.
Ahora en el presente torneo, pinta distinto: en cuatro partidos disputados (tres como titular) ha anotado tres goles, en un promedio de 50 minutos jugados y con cuatro disparos a la portería, con una efectividad del 75% (dato StatisKicks).

Su función:
En este torneo se ha mostrado un Funes Mori más participativo en la creación de la jugada, ya sea teniendo contacto con el balón, o no. Esto ha sido de gran ayuda y bien aprovechado por Aké en lapsos de los partidos donde ha tenido acción.
Con Funes abandonando su zona habitual, obliga a que al menos un defensor lo siga y deja el espacio libre para que Loba ingrese al área.
Otra vía por la que el 11 Rayado se ha visto participativo es en el juego directo; ya sea buscándolo en velocidad desde el envío de la defensa o con una segunda jugada, activdado por Rogelio. Esta última variante se ha utilizado menos de lo esperado.

Donde Aké Loba ha podido hacer más peligro es atacando al espacio, ingresando al área por las espaldas de los defensas y quedando en posición óptima frente al arco rival.
En el único partido donde coincidio con Dorlan Pabon, su labor cambió un poco, ya que constantemente intercambia a posición con el colombiano y caía a la banda derecha.

No entra mucho en contacto con el balón, promedia 16 toques por encuentro y cinco pases en campo rival, la mayoría siendo cercanos al área cuando se muestra como apoyo para después moverse a la zona donde más daño ha creado.

Llega al Clásico Regio en el mejor momento desde su arribo a Monterrey. El “refuerzo” que esperaban en el ataque.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde