Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Los primeros pasos de Gerardo Arteaga en Europa

Desde su debut en aquel 2016 con Santos, Gerardo Arteaga demostró paulatinamente ser uno de los mejores laterales mexicanos de la Liga MX. Hablamos de una posición donde no sobran aspirantes dentro de nuestro fútbol. Por ello, su proyección tomó un valor especial. El joven mexicano se distinguía por ser un lateral izquierdo sumamente “largo”, que utilizaba su velocidad y desborde para llegar hasta línea de meta y centrar. A diferencia de otros jugadores mexicanos que utilizan la velocidad como su principal recurso para cometir, Gerardo Arteaga contaba con un factor diferenciador.

Gerardo Arteaga no es solamente velocidad y desborde, sino también es un jugador capaz de tomar buenas decisiones. En los últimos torneos fue muy importante dentro del 4-2-3-1 de Guillermo Almada. Gerardo Areteaga jugaba en la misma banda que Brian Lozano. El futbolista uruguayo partiendo como extremo por izquierda mostraba una tendencia a enganchar hacia dentro para buscar el remate de media distancia. A partir de esto, el lateral mexicano optaba por realizar recorridos a la espalda de Brian Lozano, buscando atraer la marca del defensor rival para que el Huevo no recibiera marca alguna.

Tras un par de partidos como titular en el Genk, Gerardo Arteaga está comenzando a mostrar una evolución sumamente interesante. En el encuentro frente al Mechelen, además de mandarse su primera asistencia, el lateral mexicano exhibió un entendimiento de juego digno de un futbolista maduro. Cuando ganaba altura, “brincaba” entre el carril externo y el carril central para ofrecer apoyos constantes a sus compañeros. Así mismo, realizó un par de recorridos verticales rumbo a la medialuna para buscar rematar a portería. Algo que no solíamos verle tan seguido en Santos. Sir más lejos, dejó varios gestos muy técnicos con balón.

No sobran laterales izquierdos dentro del fútbol mexicano. Gerardo Arteaga representa un caso especial. Sin duda su llegada a un entorno formativo como lo es Bélgica será de gran ayuda para su progresión, y para las necesidades de Gerardo Martino.

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde