Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Tijuana, un equipo irreconocible

El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”
Una frase dentro del libro; Ojos de dragón de
Stephen King y que bien puede describir la vida de los DTs sobre todo de aquellos que no han contado con más fortuna” en sus carreras.

Es el caso de Franky Oviedo con Xolos Femenil.
Texto escrito por Kevin Romero.

Franky llego tras la sorpresiva salida de Carla Rossi (un hueco difícil de llenar) y se vio apretado rápidamente  por el tema Covid-19 que trajo consigo la necesidad del club de adecuarse a las dificultades económicas que trajo la pandemia, una de ellas según se sabe fue el reducir la plantilla para aminorar gastos, con los que el cuadro fronterizo tuvo salidas muy importantes.

En su presentación Franky hablo de lo que habla todo entrenador en sus conferencias de prensa.

Ganas de trabajar en la rama que le falta dentro del club, ilusión por tener otra oportunidad en su carrera y de compartirla con su hija, además de deseo al buscar implementar su sistema e idea de la institución, etc, etc. solo buenas intenciones.

Lamentablemente para su causa, sus “buenas intenciones“ no han sido suficientes, el desconocimiento del medio del futbol femenino le ha rebasado y hasta exhibido. La directiva no logró cerrar fichajes que puedan hacer olvidar a las jugadoras que dejaron ir. (Este punto hay que atribuírselo en el torneo anterior a Carla Rossi) y aun cuando contó con un buen tiempo de pretemporada –con las adecuaciones necesarias por el tema sanitario- el equipo no cuenta con unaorganización ni patrones reconocibles.

Además, ya en competencia la falta de conocimiento de su propio equipo ha quedado demostrado, no se ha repetido plantilla titular  en las 7 jornadas, lo que demuestra la falta de sistema a casi mitad del torneo. Mientras que en el últimojuego, donde enfrentaron al nuevo equipo de Rossi, se quedaron en la banca por lo menos 4 jugadoras que consiguieron liguilla torneos atrás.

Todo esto ha hecho que Xolas de Tijuana hasta este jornada aparezca en el último lugar de la tabla solo por debajo de Necaxa que al menos ya ganó, además es la peor defensa con 19 goles en contra y suma apenas 4 goles a favor de los cuales Renae no ha podido aportar. Lo cual supone otro problema para el equipo conociendo el carácter competitivo de Cuellar.

EL INFIERNO.

Después de un par de torneos ilusionantes y la esperanza de que el proyecto por fin estuviera dando frutos, lo que más decepciona y duele a la afición fronteriza es la falta de capacidad deportiva del equipo. Aquel ADN Xoloitzcuintle que Franky Oviedo prometió en su presentación no se ve y el camino es aun largo, con más de una decena de juegos por disputarse, veremos si Club Tijuana logra enderezar un poco el rumbo o si se habrá desviado en  el sendero cuando su guía fue cesada. 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde