Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Pablo Guede: La factura a mitad de temporada

Twitter: @ElGuerreroAaron

Llegamos a más de mitad de temporada, son diez partidos los que se han jugado en el Guard1anes 2020 y el ambicioso proyecto de Pablo Guede con Xolos se ha puesto en marcha, fueron muchos los cambios en el equipo fronterizo más de 10 jugadores llegaron y jugadores de nombre como Miller Bolaños terminaron por irse del equipo.

El torneo comenzó con buenas sensaciones luego de una victoria de locales en contra del Atlas, Pablo Guede armó su primer once inicial formando con un 3-4-2-1

Primera alineación de Guede con Xolos

Desde entonces la línea de 3 se ha mantenido en el equipo de Pablo Guede, pero el movimiento de jugadores ha sido constante, Tijuana ha tenido dos problemas enormes para esta temporada, técnico nuevo y plantilla nueva, de la temporada anterior a esta se inició con solo tres jugadores del plantel titular anterior.

Partido a partido las modificaciones se han mantenido en busca del funcionamiento efectivo, de jugar con volantes mixtos a jugar con contención, las funciones que se han mantenido es la línea de 3 defensores, los dos jugadores por banda interiorizando el juego y en la delantera un delantero de apoyo, llegando desde atrás mientras que el otro funciona como poste abriendo los espacios.

La idea ha permanecido clara en el equipo, sin embargo los resultados no se han dado, se mantienen en la posición décimo quinta con diez puntos, tres partidos ganados, un partido empatado y el resto perdidos. Guede desechó a dos piezas importantes, Ariel Nahuelpán y Miller Bolaños por indisciplina, el grupo es lo más importante, mantener la salud dentro del mismo es lo que más atención ha puesto.

Última alineación de Xolos con Guede (J10: Xolos vs Cruz Azul)

Su mejor funcionamiento ha sido formando con 3-1-4-2 asimétrico, con Fabián Castillo jugando libre  en todo el tercio del campo y Marcel Ruiz haciendo labores defensivas y ofensivas en todo el largo del campo.

El balance a mitad de temporada no ha sido bueno, se encuentran inclusive fuera de puestos de repechaje, sin embargo, el proceso de funcionamiento y reconocimiento del equipo ha sido bueno, era bien sabido que este primer torneo sería complicado por tantas modificaciones del plantel, la poca planeación a largo plazo le ha pegado a estos Xolos.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde