Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Darío Lezcano, el más ‘Bravo’ del FC Juárez

Por Joel Cardona.

La cosecha importante de puntos en los últimos partidos para los Bravos del FC Juárez no se podrían entender sin su máximo referente a la ofensiva: Darío Lezcano. En el Guard1anes 2020, el paraguayo registra 5 anotaciones en 8 encuentros disputados y suma ya en total 17 dianas con la escuadra juarense desde llegada. Pese a perderse las primeras fechas por dar positivo a COVID-19, el dorsal 8 regresó para seguir siendo clave para que la escuadra fronteriza se ubique en puestos de calificación y alejado del tema porcentual.

El guaraní es por hoy el máximo referente en el ataque de Bravos y es de resaltar que ha tenido que adaptarse a diversos contextos y circunstancias que se le han presentado a los dirigidos por Gabriel Caballero. Entre que el equipo perdió piezas claves para este certamen como fue el caso de Diego Rolán, quien era el mejor socio en el ataque para el paraguayo, ya que gracias a sus buenos movimientos con y sin balón, Lezcano encontraba mejores opciones de cara al arco. Tal era la buena conexión con el uruguayo que entre ambos registraron 19 anotaciones en el pasado año futbolístico. Ahora rodeado de jugadores como Eryc Castillo, Flavio Santos o Alan Mendoza que son de características muy distintas a lo que aportaba el charrúa, aunado que ha tenido que tomar un rol mucho más solitario al tener que fabricar sus propias ocasiones debido a las múltiples ausencias de elementos como Mauro Fernández, Carlos Rosel, Víctor Mañón, Brian Rubio o William Mendieta que se han quedado fuera ya sea por lesión o por tema de Covid, es de resaltar que ha sabido sobreponerse muy bien a todas esas problemáticas, lo que hace aún más valioso su aporte a la ofensiva en la actual campaña.

Pese a todas las desventajas ya mencionadas, sabe perfectamente cómo condicionar un partido a favor de su equipo. Su extraordinario juego de espaldas gracias a su portento físico, además de su gran sentido de desmarque para encontrar huecos entre las líneas defensivas y su gran efectividad frente a la portería rival lo hace un delantero capaz de adecuarse a cualquier contexto que necesiten sus compañeros bajo distintos escenarios. Aún así, lo más idóneo para el sistema de Gabriel Caballero sería que jugadores que se incorporaron para este torneo como Blas Armoa -un extremo que suele aprovechar mucho los balones largos y al espacio- Marco Fabián -con un gran remate de larga distancia y capacidad de encontrar posición de remate en cualquier zona- y Martín Galván -de condiciones mucho más asociativas y diferenciales en el último sector de la cancha- puedan tener un papel mucho más protagónico para que la generación de juego sea mucho más trascendental y el paraguayo pueda tener mayores ventajas en la delantera.

Las aspiraciones de Bravos en este Guard1anes 2020 recaen muchísimo en lo que pueda aportar Darío Lezcano, que desde su arribo a México el año pasado tras su experiencia en el futbol de Alemania con el Ingolstadt, se ha posicionado como uno de los atacantes más efectivos de la liga y con 30 años apunta a convertirse en uno de los delanteros más sobresalientes del próximo lustro en la Liga MX y a seguir siendo el más ‘Bravo’ del FC Juárez.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde