Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Eduardo García, ¿está listo para ser el portero de Chivas?

Trás los recientes errores se Toño Rodríguez en el arco de Chivas, se ha cuestionado mucho el nivel que hay en los porteros del club. Toño Rodríguez y Raúl Guiño, han cometido errores que costaron puntos al equipo y redujeron su credibilidad frente a la afición. Wacho Jiménez y Toño Torres tienen muy poca o nula experiencia en primera división, tampoco podrían ser vistos como la solución en la portería. Ahora, otra forma de resolver el problema sería salir al mercado a buscar un arquero, pero la pandemia del Covid-19 ha afectado la economía del Guadalajara. Entonces buscar portero en el mercado de fichajes tiene que esperar al menos 6 meses más para que las finanzas se estabilicen. Sin embargo, aún queda una opción que analizaremos si es factible o no. Algún sector de la afición ha comenzado a pedir oportunidad para el joven arquero, Eduardo García. Formado en Chivas desde pequeño, el portero nacido en Guadalajara se dió a conocer el año pasado gracias al mundial U17 en Brasil. Lalo dió un papel increíble, siendo probablemente el mejor jugador de la selección, la cual lograría el subcampeonato frente al anfitrión Brasil.

Lalo tiene una característica indispensable como portero, la valentía. El juego de pies o el anticipo de jugadas dependen mucho de esa cualidad, ya que es salir de la zona de seguridad y arriesgar mucho. El entrenador español, Juan Manuel Lillo valora mucho está virtud. Anticipar y salir de la zona evita muchos problemas futuros a los arqueros. Eduardo García arriesga mucho, pero no por arriesgar significa que algo va a salir mal. Eso sí, alguna vez le va a costar goles en contra debido a su inexperiencia y el claro peligro que conlleva salir. Los 1 vs 1 sencillos y con dificultad se le facilitan mucho. https://vimeo.com/456788173

Error vs San Luis U20

Tú te podrías quitar los guantes y dejarlos inmaculados, porque has anticipado determinados aconteceres” -Juan Manuel Lillo

En fase ofensiva del equipo, Lalo García no tiene mucha injerencia en ataque posicional, solamente destellos buenos en es salida y reinicios. Aún que realmente (y lamentablemente) ni los porteros del primer equipo influyen mucho. Ni contado fase de salida. García tiene un juego de pies aceptable, en salida de balón y envíos en largo orienta la mayoría al lado derecho de forma natural, debido a que el es diestro. Está “cualidad” sería extrapolable en fase de salida en el primer equipo, ya que en lo poco que ha jugado dejó buenas intervenciones. Unos pases entre líneas en salida y sobre todo sus posicionamientos para abrirse como posible receptor. https://vimeo.com/456746035

García tiene la característica de agacharse ligeramente, para prepararse para saltar, blocar, atajar o desviar. Tiene una costumbre la cual es estirarse hacia arriba sin saltar para desviar tiros, en los que en muchas veces le suele funcionar sin problemas. El problema es que a veces el balón en vez de ir completamente vertical, puede hacer una parábola y terminar siendo gol o complicar un balón en el área.

García es un buen atajador de penales, nunca trata de adivinar hacia donde va el penal, siempre busca esperar para observar el golpeo del rival. En los penales contra Holanda se pudo observar esa gran habilidad que es un plus a favor de él. Se coloca en una posición media, sin agacharse del fondo para poder llegar a una estirada veloz.

https://youtu.be/5orehUR9fDU

Desvió de García

Su costado para atajar es el izquierdo, es dónde más cómodo se le ve lanzándose. Se le ve mayor seguridad y técnica.

García atajando

El blocaje y parar el balón en un tiempo o dos es un punto débil de él, a veces recibir el balón con seguridad le cuesta trabajo y termina escupiendo o generando un rebote en el área.

En conclusión Lalo García es un jugador que aún debe mejorar mucho para poder debutar con el primer equipo. Incluso este Guard1anes 2020 Sub20 ha jugado 2 partidos, los demás Víctor Alcaraz ha sido el titular. El blocaje es un punto que debe mejorar sí o sí, ya que es vital para no conceder goles indeseados. El debe seguir pasando un proceso de formación y corrección para estar listo, para poder jugar en primera división. Aún no está listo para debutar, pero es un hecho innegable que tiene talento de sobra para poder conseguirlo.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde